Viernes 29 de Mayo del 2020



EN EL BARRIO EL CHINGO

Localizaron al conductor que arrolló a madre e hija en Chijra

El conductor que días atrás embistió a una madre y su pequeña hija en el barrio Chijra, finalmente fue localizado en un domicilio del barrio El Chingo y el rodado protagonista fue secuestrado a los fines de realización de pericias.

15/11/2016


El pasado sábado 5 de noviembre una mujer que  pretendía cruzar la avenida Ricardo Balbín del barrio Chijra, junto a su pequeña hija, fue embestido  por un vehículo que lejos de detenerse y prestar colaboración las dejó abandonadas y escapó del lugar.
 Ocasionales transeúntes habían acudido en ayuda, pero no se habían percatado con precisión respecto al vehículo causante, no obstante lo cual repudiaron el accionar desaprensivo del conductor.
 Una ambulancia del Same luego asistió a las víctimas y las trasladó respectivamente, al Hospital  “Pablo Soria” y de Niños “Dr. Héctor Quintana”,  mientras personal de la Comisaría Seccional 3ra.  labraba las actuaciones sumarias del caso y recogían testimoniales sobre lo ocurrido, así como si los  vecinos pudieron ver bien al chofer y el rodado involucrado.
 Las primeras sospechas suponían que se podría  tratar de algún vehículo VW color oscuro con vidrios polarizados, de Bajo o Alto La Viña y según  se conoció, el automóvil en cuestión era de color  oscuro, tenía la óptica del lado izquierdo rota y los  obvios daños materiales en la parte delantera.
 Desde ese momento se estuvo buscando a dicho  auto.En efecto, mientras se realizaban controles de  rutina en el barrio El Chingo, se pudo detectar el  supuesto coche de color oscuro protagonista que se  hallaba estacionado en una arteria del sector.
 Luego se dio con el propietario o tenedor del rodado, resultando ser un joven de 27 años de edad,  quien negó ser el responsable del accidente en barrio Chijra, y en relación a los daños que había sufrido el vehículo, habría señalado que el mismo iba  a ser ingresado a un taller de chapa y pintura.
 El Volkswagen quedó secuestrado y depositado  en la Comisaría Seccional 3ra. hasta tanto se realicen las pericias de rigor ordenadas por la Fiscalía  de Investigación Penal Nº 3.
 Por el momento la carátula del expediente es  “Lesiones en accidente de tránsito contra personas  a establecer”, la cual conforme al resultado de las  pericias podría modificarse y agravar la situación  del joven que en aquel momento estaba al frente  del volante.
 De las víctimas, la mujer aún prosigue en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Pablo Soria”, en tanto que la niña fue dada de alta recientemente.
ACCIDENTES EN EL NORTE
 Tres accidentes de tránsito se produjeron el último domingo sobre Ruta Nacional Nº 52 a la altura  de la Cuesta de Lipán y en proximidades de Purmamarca. El primer hecho se registró cerca de las  03:00 cuando el conductor de un camión “mosquito” oriundo de Paraguay, por una falla mecánica  dejó el acoplado a un costado de la ruta y salió en  búsqueda de ayuda mecánica. Sin embargo, otro  camión no divisó al acoplado y lo embistió, para  así derrapar y volcar. Por suerte no sufrió lesiones  de consideración.
 El otro hecho se produjo en el cruce de las rutas  52 y la provincial 79, cuando una camioneta Toyota proveniente de Chile, cayó a una hondonada y  quedó volcada. Las víctimas, oriundas de Califormia, Estados Unidos, padecieron lesiones leves.  Mientras que en el paraje El Quemado, el chofer de  un camión Scania que transportaba mercadería no  pudo controlar el mismo, derrapando y volcando.  Su conductor afortunadamente salió ileso.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.