Domingo 07 de Junio del 2020



UNO DE ELLOS FUE HALLADO EN UN CEMENTERIO

Investigan muerte de dos bebés en Libertador y Pampa Blanca

La policía y la justicia investigan el hallazgo de un bebé sin vida en un cementerio de Libertador General San Martín y buscan otro en Pampa Blanca, luego de que una mujer denunciara que accidentalmente arrojara un feto a la letrina. Sin embargo, bomberos no halló el cuerpo y se sospecha de un aborto.

14/11/2016


En el primero de los casos, deudos  que habían acudido el último sábado  al Cementerio “Sagrado Corazón de  Jesús” de esa ciudad, se dieron cerca  del mediodía, con un horrendo cuadro al observar que en medio de las  tumbas se encontraba el cuerpo sin  vida de un bebé de aproximadamente  cinco meses de gestación, a la intemperie y desnudo.
 Por ello se dio intervención en primer lugar al sereno municipal y luego a la policía. De inmediato se hicieron presentes efectivos policiales  de la Unidad Regional IV, el Ayudante Fiscal, y Bomberos de la Policía.
 Allí constataron que el recién nacido y de sexo femenino, se hallaba en  la manzana 18 de la necrópolis, en  medio de dos tumbas, por lo que ase  aguardó la presencia del médico policial, quien en su primer diagnóstico  estimó que la data de la muerte sería  desde dos días antes presumiblemente.
 No obstante ello la Fiscalía Penal  de turno dispuso que el cuerpo sea  trasladado a la morgue hospitalaria a  los fines de que se realice la autopsia  pertinente.
 Asimismo, los detectives de la Brigada de Investigaciones de la Unidad  Regional IV, indagan en puestos de  salud y en el mismo nosocomio, respecto a mujeres embarazadas que hayan sido asistidos en las últimas semanas, como una manera de poder  llegar a quien resultaría ser la progenitora. Por el momento el expediente  está caratulado “establecer causales  de deceso”.
EN LA LETRINA
 El segundo caso se produjo ayer  cerca de las 14:00 en la localidad de  Pampa Blanca cuando una mujer de  36 años de edad, accidentalmente habría expulsado un feto dentro de la  letrina de su casa ubicada en el barrio  San Expedito.
 La señora, cuya identidad se desconoce, presentaba alrededor de tres  meses de gestación. Tras la denuncia  en la Comisaría Seccional Nº 45 de  Pampa Blanca, se dio intervención al  Ayudante Fiscal Dr. Monaldi y a  personal de Bomberos de Perico, cuyo personal a través del móvil J1 se  hizo presente y comenzó a buscar  dentro del pozo ciego dotados de sus  equipos especiales, pese a lo insalubre de la situación.
 Sin embargo, luego de varias horas  de rastreo, no localizaron el feto, por  lo que desde la Justicia se sospecha  que el hecho se podría haber registrado en otro sitio.
 Dada la proximidad de la oscuridad  de la noche, no se pudo realizar un  rastrillaje por la zona, por lo que se  cree que hoy en horas de la mañana  se reanudará dicha misión.
 Mientras tanto, se estaban tomando  testimoniales al grupo familiar para  tratar de dilucidar el caso. La mujer  tendría otros siete hijos y más allá de  la investigación penal, se habría dado participación a áreas de Desarrollo Social para la contención del grupo familiar.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.