Ampliaron beneficios crediticios para los jubilados y pensionados

LA ANSES DEJARÁ DE EMPLEAR LA TARJETA ARGENTA PARA CREDITOS

Ampliaron beneficios  crediticios para los jubilados y  pensionados

Ampliaron beneficios crediticios para los jubilados y pensionados

La Administración  Nacional de la Seguridad Social  (Anses) dejará de emplear a la tarjeta  Argenta como una herramienta de  crédito y depositará los préstamos  que otorga a jubilados y pensionados  de manera directa en las cuentas de  los beneficiarios, con una disminución en la tasa de interés, un tope más  alto de préstamos y una mejor relación de las cuotas con los haberes netos.
Así lo anunció ayer el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, en una conferencia de prensa en la que enumeró un conjunto de  modificaciones que se implementarán a partir del 28 de noviembre próximo en el sistema crediticio que se  encuentra vigente desde hace tres  años que se lleva a cabo a través de la  tarjeta Argenta.
No obstante, la tarjeta Argenta  “mantendrá su función como identificación del jubilado, y su adhesión  al Club Argenta, el cual está en revisión y va a ser relanzado”, con la incorporación de nuevos acuerdos con  empresas y comercios para brindar  descuentos y beneficios.
En la nueva modalidad vigente desde fin de mes, el dinero del crédito se  podrá disponer como desee el titular:  sacando hasta el 100% del dinero en  efectivo (sin límite en la cantidad de  extracciones) o haciendo compras  con la tarjeta de débito en cualquier  comercio.
Como dato destacado, el titular de  la Anses resaltó que el 50% de las  operaciones registradas desde el lanzamiento del sistema se concentraron en 15 comercios, por lo cual entendió que este cambio que dispone  el organismo “aporta a la transparencia porque permite que el jubilado  elija y evita la concentración que  puede llamar a distintos arreglos que  se quieren evitar”.
El crédito Argenta era el programa  de préstamos destinado a todos los  jubilados y pensionados del Sistema  Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del  Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, el cual ahora se transformará en “un sistema  más directo y transparente”, aseguró  el funcionario en conferencia de  prensa.
El titular de la Anses dijo que la  gestión de los créditos a partir de esta  nueva etapa la hará directamente el  organismo ya que se decidió no renovar el contrato existente con la firma  que administra la tarjeta, que obtuvo  el gerenciamiento del sistema de manera directa, sin licitación, y que cobra una comisión de entre 5 y 7 por  ciento por cada operación concretada.
Además de la reducción del costo  financiero, la Anses aplicará una flexibilización de la relación cuota/ingreso, la cual ahora pasará del 20 al  30 por ciento de la cuota mensual a  pagar respecto al haber jubilatorio.
Al mismo tiempo subirá el tope del  crédito que el beneficiario podrá solicitar, ya que pasará de los actuales  30.000 a los 40.000 pesos, en tanto  que habrá una reducción de las tasas  de interés que se extenderán al 24%,  28% y 31,6% de acuerdo a los plazos  de 12, 24 y 40 cuotas.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios