Acusan al ELN de no tener voluntad de paz

COLOMBIA

Acusan al ELN de no tener voluntad de paz

Acusan al ELN de no tener voluntad de paz

El ministro del Interior  de Colombia, Juan Fernando Cristo, aseguró ayer que la guerrilla  del ELN está “demostrando que  no tiene voluntad de paz”, al referirse al asesinato de dos policías  por parte de ese grupo en el departamento de Casanare, mientras sigue sin concretarse el inicio de los  diálogos formales de paz en Ecuador y se mantienen las hostilidades.
El hecho se registró cerca del  municipio de Agua Azul, ubicado  a unos 180 kilómetros al noreste  de Bogotá, cuando supuestos guerrilleros del ELN (Ejército de Liberación Nacional) dispararon  desde una motocicleta contra dos  uniformados, Mario Gutiérrez y  Jhon Velázquez, que realizaban  labores de vigilancia en una zona  cercana al río Charte.
Cristo consideró en diálogo con  la emisora Caracol Radio que este  tipo de hechos generan “incredulidad en el pueblo colombiano” sobre el deseo del ELN de iniciar  una fase pública de diálogos con  el Gobierno.
“El ELN está demostrando que  no tiene voluntad de paz, está generando, y con razón, el rechazo y  la incredulidad del pueblo colombiano frente a la verdadera decisión que tenga de renunciar a las  armas y al uso de la violencia”,  sostuvo el jefe de la cartera del Interior.
Asimismo, el ministro insistió en  que los colombianos siguen “esperando la liberación de (el ex congresista) Odín Sánchez para poder  instalar la mesa de conversación  en Quito” y advirtió que por medio del terrorismo “no van a conseguir que el gobierno ceda a la  exigencia de liberar a todos los secuestrados”.
“El ELN debe reflexionar seriamente porque todas las acciones  violentas que han desatado en los  últimos días le hacen enorme daño  a la credibilidad de cualquier posibilidad de una negociación política al conflicto con ellos”, puntualizó.
Hace una semana, el comandante  del ELN, Nicolás Rodríguez, conocido con el alias de “Gabino”,  dijo que dejará en libertad a Sánchez, secuestrado desde marzo pasado, cuando el gobierno colombiano indulte a dos miembros de  ese grupo guerrillero.
“Gabino” dijo que el indulto de  los dos guerrilleros forma parte de  los acuerdos suscritos entre las  partes a comienzos del mes pasado para iniciar un proceso de negociaciones.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios