Domingo 20 de Enero del 2019



MOSAICO AMBIENTAL

Areas Protegidas de nuestro país

Las áreas protegidas contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural del país y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes. En ellas el impacto se reduce a la mínima expresión y, por tanto, se transforman en sitios de referencia para apreciar los beneficios de la protección.

14/11/2016


Dentro del Sistema Nacional de  Áreas Protegidas conviven diversas categorías de conservación:
- Parque Nacional: áreas a conservar en su estado natural, que sean  representativas de una región fitozoogeográfica y tengan gran atractivo en bellezas escénicas o interés  científico. En ellos está prohibida  toda explotación económica con  excepción de la vinculada al turismo.
- Monumento Natural: áreas, cosas, especies vivas de animales o  plantas, de interés estético, valor  histórico o científico, a los cuales  se les acuerda protección absoluta. Serán inviolables, no pudiendo  realizarse en ellos o respecto a  ellos actividad alguna.
-Reserva Nacional: áreas que interesan para la conservación de sistemas ecológicos, el mantenimiento de zonas protectoras del Parque  Nacional contiguo, o la creación  de zonas de conservación independientes. En las Reservas Nacionales recibirán prioridad la conservación de la fauna y de la flora  autóctonas, de las principales características fisiográficas, de las  bellezas escénicas, de las asociaciones bióticas y del equilibrio  ecológico.
- Reserva Natural Estricta: áreas del  dominio de la Nación de gran valor biológico representativas de  los distintos ecosistemas del país o  que contienen importantes poblaciones de especies animales o vegetales autóctonas. El objetivo de  estas áreas es el mantenimiento de  la diversidad biológica, entendiendo como tal tanto la genética, como la específica y la de ecosistemas; el mantenimiento de muestras representativas de los  principales ecosistemas de las diferentes regiones biogeográficas  del país.
- Reserva Natural Silvestre: áreas  que conserven inalterada la cualidad silvestre de su ambiente.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.