Jueves 18 de Julio del 2019



Niños de Palpalá visitaron el Diario de Jujuy

Una delegación de 33 alumnos de 5to grado de la Escuela N´ 207 ‘Gral. De Brg. Armando Pedro Pío Martijena‘, ubicada en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá visitaron las instalaciones del Complejo periodístico Pregón.

14/11/2016


El viaje de estudios de los alumnos  se efectuó en el marco de un proyecto denominado ‘Soy un guía  turístico en la capital de la provincia‘. El programa incluyó un recorrido por los patrimonios culturales de la ciudad, edificios históricos y museos; y por supuesto, la  visita a un medio gráfico local.
Los pequeños recibieron información de las diferentes secciones  que conforman el medio periodístico y saludaron a los periodistas,  quienes también explicaron parte  del proceso de producción del  matutino.
Al finalizar su recorrido, los alumnos sorprendieron con la interpretación del grupo musical ‘ Vientos  Norteños‘, una banda integrada  por niños de 3er a 5to grado. El  conjunto instrumental de vientos  nació en el año 2015 y actualmente está compuesta por alrededor  de 30 alumnos, coordinados por la  docente de música Claudia Yapura.
Las docentes que acompañaron a  los niños también explicaron que  el establecimiento cuenta con un  cuerpo de danza, que acompaña  la presentación del conjunto musical, lo que demuestra la importancia que se le brinda al aspecto social y cultural dentro de la institución.
Los niños estuvieron acompañados por las docentes Lina Cabana,  Mercedes Cornejo y Claudia Yapura, quienes guiaron a los pequeños por diversos espacios destacados de la cultura jujeña. Uno de  ellos fue el majestuoso Teatro Mitre, donde pudieron compartir el  ensayo de reconocidos artistas locales.
El conjunto musical también fue  invitado a una emisora radial de la  ciudad, espacio donde interpretaron algunas canciones de su amplio repertorio.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.