Domingo 31 de Mayo del 2020



Intendencia quiaqueña trabaja con la SEDRONAR

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) realizó el primer Encuentro Nacional del programa “Municipios en Acción”, que convocó a todos los intendentes y equipos técnicos que se sumaron a esta iniciativa, con el fin de analizar el trabajo en políticas públicas locales en drogas realizado este año y planificar una agenda de cara al 2017.

13/11/2016


  La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción  y la Lucha contra el Narcotráfico  (SEDRONAR) realizó el primer Encuentro Nacional del programa “Municipios en Acción”, que convocó a  todos los intendentes y equipos técnicos que se sumaron a esta iniciativa,  con el fin de analizar el trabajo en  políticas públicas locales en drogas  realizado este año y planificar una  agenda de cara al 2017.

 En esa jornada de trabajo se contó  con la participación de Víctor Martínez, director del Programa Salud y  Vida en las Américas (SAVIA), de la  OEA; y Joaquín Corcobado, secretario de Asuntos Sociales de la Federación Española de Municipios.
 A este importante encuentro, que  se desarrolló en el auditorio del Archivo General de la Nación, en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  estuvo el intendente de la ciudad La  Quiaca, Miguel Tito.
 El objetivo de la SEDRONAR -una  Secretaría de Estado dependiente de  la Presidencia de la Nación- es promover un federalismo para abordar  el tema de las adicciones y a partir  del COFEDRO, se trabajará con los  municipios debido a que son los intendentes quienes primeramente  afrontan el problema y a veces no poseen la respuesta. “Por más grande o  chico que sea el municipio, algún  consumo de alcohol o de alguna sustancia hay”, sostuvo el titular de la  SEDRONAR, Roberto Moro.
 “Municipios en Acción” es un programa que comenzó a funcionar en  febrero con el objetivo de que los  municipios argentinos instalen un  área vinculada al consumo problemático de drogas y diseñen un plan  estratégico que les permita realizar  acciones proactivas y no reactivas.  Al respecto, el jefe comunal quiaqueño presentó el proyecto “Carnaval a Carnaval” y disertó en la mesa  de trabajo “Niveles de Gestión Nacional, Provincial y Municipal”.
 También en el Encuentro se trabajó  en la “Visión nacional e internacional sobre estrategias en políticas públicas locales”; se reconoció a los intendentes que ya comenzaron a implementar su plan local en la  comunidad -entre ellos Tito-; y se organizó un espacio de intercambio de  experiencias sobre abordaje de las  adicciones.




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.