Martes 23 de Julio del 2019



La Secretaría de Economía Popular avanza en la formación de jóvenes emprendedores

El Programa Descentralizado de la Economía Popular, que implementa el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Secretaría de Economía Popular, es el conducto por el cual emprendedores de las 150 Hectáreas de Alto Comedero están incorporando las herramientas necesarias para el desarrollo de emprendimientos productivos, con arraigo territorial.

13/11/2016


  El Programa Descentralizado de la  Economía Popular, que implementa  el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Secretaría de Economía Popular, es el  conducto por el cual emprendedores  de las 150 Hectáreas de Alto Comedero están incorporando las herramientas necesarias para el desarrollo  de emprendimientos productivos,  con arraigo territorial.

 El secretario de Economía Popular,  Rubén Daza, dijo que en una recorrida que el gobernador Gerardo Morales hizo por Alto Comedero “los vecinos le plantearon la necesidad de  fomentar el apoyo a los emprendimientos barriales”, por lo que “a partir de esto, delineamos un programa  de desarrollo económico para que los  vecinos puedan crear sus proyectos  de negocio”.
 Los principales ejes temáticos de  los talleres que se dicta en Alto Comedero fueron definidos tras una encuesta realizada por referentes en cada ámbito barrial. “Los gestores nos  mostraron una encuesta que ellos hicieron a emprendedores de la zona y,  a partir de eso pudimos ver cuáles  son los puntos débiles que tienen, y  también definir quiénes iban a formar parte de este primer grupo de  personas que se forman como emprendedores”, describió Daza.
 Estos futuros gestores son referentes de la comunidad, y por primera  vez acceden a una instancia formativa en donde podrán adquirir actitudes y habilidades emprendedoras,  trabajando desde una formación basada en competencias mediante  aprendizaje y reconocimiento de factores que potencian el emprendedurismo, se van involucrando en este  concepto de constituirse como gestores y que luego tendrán el rol de  acompañar a los emprendedores de  su barrio
 El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Gutiérrez, explicó que el proceso formativo alcanza  a 25 vecinos, muchos de ellos jóvenes de entre 20 y 30 años, que tienen  diferentes emprendimientos o ideas  proyectos. Con ellos se analiza aspectos como contexto y cultura del  mundo emprendedor, gestión administrativa, gestión de la producción,  costos, conociendo el mercado, planificación y fuentes de financiamiento, entre otros, en un plan de capacitación de 40 horas.
 El objetivo del Programa Descentralizado de la Economía Popular es  asistir técnica y financieramente a  los municipios en la elaboración y  ejecución de proyectos de desarrollo  productivo y de servicios, en base a  las necesidades y potencialidades de  cada sector.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.