Domingo 31 de Mayo del 2020



TRAS UNA MARCHA

Receptan reclamo de familiares de policías

Familiares de policías y retirados de las fuerzas de seguridad se congregaron días atrás en la Vieja Estación para lugar marchar hacia Casa de Gobierno donde dejaron un petitorio planteando varias inquietudes que afectan al personal de dicha fuerza. El Subsecretario de Seguridad Guillermo Siri, recibió la nota y pudo dialogar brevemente con ellos.

12/11/2016


Si bien el disparador de la marcha  fueron los casos de suicidio de varios  efectivos recurriendo al uso de la arma reglamentaria, los cuales se debieron a dramas pasionales o personales, los manifestantes agregaron  otros ingredientes al reclamo, desde  el salarial, las condiciones de trabajo, y hasta el político.
 Una de las progenitoras, Carmen  Tolaba, dijo que “estamos preocupados por lo que están pasando los  agentes. Hay muchísimas necesidades en las familias de ambas fuerzas.  No hay respuestas concretas”.
 “Queremos que tengan mejor disponibilidad de trabajo, que respeten  los horarios, que les generan muchos  problemas en su casa y no comparten  con su familia”, dijo una madre preocupada por el régimen de trabajo actual, al agregar, “hablé con otras mamás y están muy preocupadas como  yo. La reiteración de los suicidios  generó mucha inquietud”. Remarcó  luego, “necesitamos de los profesionales para sobrellevar esos momentos, además de la contención por la  presión del trabajo”.
 Por su parte, un retirado del Servicio Penitenciario, Wilfredo Gerónimo, indicó “estamos pidiendo dos  móviles para el traslado de internos  porque los que están utilizando no  están bien. La situación es peligrosa  para los internos y los efectivos también. Hay compañeros que no cobran  el sueldo desde que ingresaron a  principios de año”.
 Mientras que Rodolfo Choque, expresó que “lo que más se pide es el  tema del recargo, servicios adicionales, contención al personal y elementos de trabajo. Todo eso se está pidiendo para el personal en actividad,  porque se está trabajando mal y los  adicionales no se están pagando en  tiempo y forma, están tardando mucho”. A todo esto, el Subsecretario de  Seguridad de la Provincia, Guillermo Siri se hizo presente en Plaza  Belgrano, recibió el petitorio y escuchó sus inquietudes, comprometiéndose a canalizar los mismos ante las  máximas autoridades, dejando en  claro que el Ministerio de Seguridad  está encarando con seriedad la problemática. Cabe agregar que por disposición de Jefatura de Policía, el  personal que ingresa de franco y no  presta servicios, deberá dejar su arma reglamentaria.
 
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.