Viernes 19 de Julio del 2019



Se instalará un tambo en la Agrotécnica de Perico

Los alumnos de la Escuela Provincial Agrotécnica N´ 7 ‘Ing. Ricardo Hueda‘ de Ciudad Perico contarán para el ciclo lectivo 2017 con un tambo en pleno funcionamiento. Así lo hizo saber el Licenciado César Ceballos, Vicedirector de la Institución educativa, tras una reunión mantenida esta semana con los directivos de la empresa COSALTA donde se logró conseguir el apoyo para la instalación del tambo que posee el establecimiento agropecuario.

11/11/2016


En dialogo con Pregón Campo, el  directivo, expresó ‘estamos muy  contentos por haber logrado conseguir el apoyo de la reconocida  empresa Cosalta para poder instalar el tambo en el predio de nuestro establecimiento‘ razón por la  cual ‘por este medio queremos  agradecer especialmente al gerente de la empresa Cosalta Gustavo  Peretti por su gran disposición y  apuesta a la educación agropecuaria‘, destacó.
De esta manera ‘nuestros alumnos  a partir del 2017 va a contar con  un tambo para poder reforzar a  través de la práctica sus conocimientos en los aspectos productivos e industriales de la actividad  lechera‘, aseguró.
Por último Ceballos remarcó ‘debemos pensar en la educación  agropecuaria si queremos ir mejorando la calidad productiva y profesional de los futuros técnicos‘  para lo cual ‘desde la escuela venimos organizando diferentes actividades como exposiciones y  congresos en articulación con el  sector productivo con el objetivo  de profesionalizar el campo desde  el trabajador del rastrojo hasta el  ingeniero agrónomo‘, explicó.
Cabe destacar que este año la Escuela Agrotécnica de Perico fue  sede del V Congreso Internacional  Latinoamericano y del Caribe de  Ciencia y Tecnología Agropecuaria para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria bajo el lema  ‘Potenciando la innovación productiva agroindustrial‘: organizado por primera vez en nuestro país por la Fundación para el Desarrollo Rural Latinoamericano y del  Caribe junto a la Escuela Provincial Agrotécnica N´ 7 de Ciudad  Perico con el apoyo del Gobierno  de la Provincia, La Municipalidad  de Ciudad Perico, la Fundación  Projujuy Agropecuario y la Universidad Nacional de Jujuy.
El encuentro internacional fue calificado por el Lic. César Ceballos,  Vicedirector de la EPA, como ‘altamente positivo‘ tanto para la institución educativa como para el  sector productivo de la región por  la gran convocatoria, el nivel de  las ponencias y la participación  activa de los participantes.
Aseguró que se alcanzaron todos  los objetivos planteados razón por  la cual ‘vamos a continuar organizando este tipo de encuentros  abarcando las diferentes actividades productivas”, indicó el docente.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.