Hallan el cuerpo sin vida de un menor en El Pongo

PRESENTABA LESIONES E INVESTIGAN CAUSALES

Hallan el cuerpo sin vida de un menor en El Pongo

Hallan el cuerpo sin vida de un menor en El Pongo

Se trataría de un adolescente de 15  años de edad, cuya desaparición había sido denunciado por los progenitores durante la jornada del miércoles en la Comisaría Seccional Nº 4  del barrio Cuyaya de San Salvador  de Jujuy. Según trascendió, habría  sido reconocido y por razones obvias  se preserva la identidad del mismo.
 El lamentable hallazgo se produjo  cerca de las 09:00 de ayer a un costado de la Ruta Nacional Nº 66 en un  sector colindante al Centro de Deposición Final de El Pongo y a casi 2  kilómetros del puente sobre el río  Los Alisos.
 Allí personas que habitualmente se  dirigen y recorren la zona en búsqueda de materiales para reciclado, se  dieron con el macabro cuadro al observar que tendido en el suelo estaba  el cuerpo sin vida de un joven, que  luego de la intervención policial se  confirmó que se trataba de un menor  de 15 años de edad, cuya desaparición había sido expuesta en una comisaría de la capital provincial.
 Hacia el lugar asistió personal de la  Comisaría Seccional Nº 21 de Perico  y el Ayudante Fiscal Dr. Monaldi,  quienes corroboraron lo denunciado  por parte de esas personas, al tiempo  que una comisión de Bomberos de la  Unidad Regional VI se hizo presente  a los fines de levantar el cuerpo y  trasladarlo a la morgue de Alto Comedero, una vez que el médico policial revisara el cuerpo.
 Previo a ello, trabajaron miembros  de la División Criminalística y se hicieron presentes además, efectivos  de la Brigada de Investigaciones.  Allí se hicieron las primeras pericias,  consistente en el levantamiento de  objetos y muestras que permitan  brindar información acerca de las  causas y circunstancias de lo ocurrido.
 Según se pudo conocer de manera  extraoficial, el menor se trasladaría  de modo frecuente desde Cuyaya a  Perico recurriendo para ello al servicio de remises interjurisdiccionales.
 Si bien la autopsia que se practicará en la mañana de hoy podría arrojar  luz sobre las causas de la muerte, no  se descarta a prima facie que hubiera  sido víctima de un accidente de tránsito y su cuerpo arrojado a varios  metros de la banquina por un irresponsable conductor, que luego se habría dado a la fuga.
 Aparentemente la data de la muerte  sería entre ocho y diez horas antes  del hallazgo, por lo que se infiere que  ocurrió en las últimas horas de la noche del miércoles cuando la víctima  regresaba a la capital.
 El Subcomisario Oscar Toconas de  la Unidad Regional VI, dijo que en el  occiso, “se pudieron observar distintas lesiones, la más importante la tiene en la cabeza. Personal de la brigada ya realiza las investigaciones correspondientes”; adelantando que se  trata de establecer si fue arrojado en  el lugar o fue ultimado allí. Por el  momento, “no hay detenidos ni sospechosos”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios