Piden un careo entre Cristina y su sobrina

CORRUPCION K

La diputada nacional y líder del partido GEN Margarita Stolbizer propuso a la Justicia federal que realice un careo entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sobrina Romina Mercado para aclarar supuestas “contradicciones” entre ambas en la causa denominada “Hotesur”.
“Deberá aclararse el incremento patrimonial que (Fernández de Kirchner) intentó justificar con su carácter de accionista de una empresa (Hotesur) cuya presidenta (Mercado) ahora lo desconoce”, sostuvo la legisladora, que es “amicus curiae” del tribunal.
Y en su escrito, dirigido al juez federal Julián Ercolini, agregó que “deberá aclarar por qué (Fernández de Kirchner) recibió millonarias sumas de la empresa dueña del hotel Alto Calafate durante los mismos años que dicho establecimiento era alquilado por el empresario Lázaro Báez”.
“Y deberá también aclararse el incremento patrimonial que intentó justificar con su carácter de accionista de una empresa cuya presidencia ahora desconoce”, dice el escrito.
La novedad había sido publicada el martes en el diario La Nación a raíz de la presentación de Mercado en el expediente. Ayer, Stolbizer planteó formalmente las contradicciones.
Según la denunciante, Mercado -hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner-, presidenta de Hotesur SA y apoderada en la sucesión de Néstor Kirchner, manifestó en un escrito aportado a la causa que su tía “nunca fue accionista de Hotesur, por eso no debía constar su nombre en los libros correspondientes”.
Sin embargo, observó la diputada opositora, Fernández de Kirchner hizo constar lo contrario en sus declaraciones juradas presentadas a la Oficina Anticorrupción y la AFIP, al punto que reconoció tener “592.077” acciones de la firma hotelera valuadas hasta “9.616.351 pesos”, entre 2011 y 2015.
Incluso, sostuvo, la ex presidenta recibió de 2011 a 2013 entre 3,2 millones de pesos y 4,8 millones de pesos en concepto de “adelanto de dividendos” de Hotesur SA.
Resaltó que “en 2011” la ex mandataria “declaró poseer el 49 por ciento de las acciones de Hotesur SA, las cuales tendrían un valor de 7.136.705 pesos”.
En 2014 “declaró ser accionista de Hotesur y que el valor de sus acciones era de 9.548.477 pesos”, y que mantenía una deuda con la empresa por 4.630.686 pesos, se precisó.
“En 2015 y al finalizar su mandato como Presidente declaró que sus acciones en Hotesur valían 9.616.351 pesos y que las deudas con la empresa ascendían a la cifra de 4.678.427 pesos”, recordó Stolbizer.
Además Hotesur declaró retiros de dividendos por parte de la ex presidenta, de entre tres y cinco millones de pesos entre 2011 y 2013, se recalcó.
Romina Mercado figura como presidenta de la sociedad que maneja los hoteles familiares en Santa Cruz.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL ENVIO FONDOS A COOPERATIVAS QUE EL MISMO INTEGRABA

Capital Humano denunció penalmente al dirigente Emilio Pérsico por fraude

| comentarios

NACIONAL Había llegado al cargo durante la administración de Macri

Echaron al jefe de la Casa Militar, órgano que se encarga de la seguridad presidencial

| comentarios