Miércoles 23 de Octubre del 2019



PIDIO “NO DEJAR PROBLEMAS DE LADO”

Macri analizó con gabinete el avance del Presupuesto

El presidente Mauricio Macri analizó ayer con el gabinete nacional la marcha del presupuesto nacional en el Senado, luego de la media sanción obtenida en Diputados tras incorporar modificaciones acordadas con las provincias, y también el gasto social, que aumentó en el orden del 35 por ciento durante los 11 meses de gobierno, al tiempo que instó a sus principales colaboradores a “no dejar los problemas de lado”, informaron fuentes gubernamentales.

09/11/2016


En el habitual encuentro de los martes, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Macri realizó una “exposición sobre qué espera de la gestión” tras once meses de mandato, según trascendió.
Allí, pidió “no abandonar los problemas, hacerles un seguimiento constante”, además que se planteó “cómo será la ejecución presupuestaria” de cada área, luego de aprobarse en general el proyecto en el Congreso, la semana pasada.
La reunión se realizó con la mayoría de los ministros, con excepción de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien realiza una visita oficial por países de Medio Oriente, Germán Garavano (Justicia) y Gustavo Santos (Turismo).
Las fuentes precisaron que, luego de una breve exhortación de Macri a “resolver los problemas de la gente”, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se manifestó “satisfecho” con la aprobación del proyecto de Presupuesto en la Cámara baja y adelantó que aguarda que haga lo mismo “sin problemas” el Senado, a donde asistió por la tarde. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expuso ante el Presidente y sus pares los números del gasto social, al que calificó de importante y detalló la ampliación que hizo el Gobierno desde el 10 de diciembre pasado, aumentándolo en un porcentaje de alrededor del 35 por ciento.Pese a que no se trató en la reunión de Gabinete, se supo que luego del encuentro uno de los ministros les dijo a sus colegas de que “se espera un fin de año normal, tranquilo”, frente a informaciones periodísticas que indicaban que un estudio de Gendarmería presagia un fin de año con posible agitación social.“Ese informe no existe”, les aseguró el ministro a sus pares y aclaró: “Esperamos un fin de año con un diciembre como un mes normal del calendario. Las organizaciones sociales están atendidas y hay políticas públicas en ejecución del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo”.
Además, según dijo la fuente, el ministro advirtió: “Buscan la profecía autocumplida de adelantar un problema, pero la situación está tranquila”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/10/2019

PALPALA

Departamento de Palpalá: noticias varias

23/10 08:45



23/10/2019

GRILLA CULTURAL

23/10 09:37




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.