Poco entusiasmo por los candidatos

Poco entusiasmo  por los candidatos

Poco entusiasmo por los candidatos

Lejos de dibujar un escenario  claro, el boca de urna, realizado  por la consultora Edison Research y difundida por la cadena de  noticias CNN, aseguró que mientras 54% de los votantes aprobó  la actual gestión presidencial de  Barack Obama, un poco menos  de la mitad sostuvo que la política nacional debería ser más conservadora.
En cambió, casi 30% se mostró  favorable a que se mantenga el  rumbo planteado por Obama y  18% pidió un giro más liberal, es  decir, más a la izquierda.
Otro dato significativo es que  siete de cada 10 votantes sostuvo  que los inmigrantes que entraron  sin papeles y están hace un tiempo en el país no deberían ser deportados, como propuso el candidato republicano, Trump.
Además, más de la mitad rechaza construir un muro a lo largo de  toda la frontera sur con México,  otra de las propuestas migratorias  de Trump.
No obstante, el boca de urna  destaca que apenas uno de cada  10 votantes considera a la política migratoria como una prioridad  a la hora de votar.
En cuanto a la economía, seis de  cada 10 votantes consideraron  que el país no está pasando un  buen momento, un dato que podría perjudicar a Clinton ya que  la recuperación económica después de la crisis financiera de  2008 fue uno de los principales  legados de Obama que defendió  y reivindicó el oficialismo a lo  largo de toda la campaña.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios