Domingo 07 de Junio del 2020



CAUSA QUE INVESTIGA EL JUEZ MERCAU

Nueva detención en Palpalá de dirigentes cooperativistas

Dos de las hermanas Condorí, investigadas en el marco de la causa “Asociación ilícita” y “fraude a la administración pública”, fueron detenidas el domingo último y puestas a disposición del Juzgado de Control a cargo del Dr. Gastón Mercau. Otra de las hermanas se estaría presentando de manera espontánea ante la Fiscalía Penal.

07/11/2016


 Dos de las hermanas Condorí, investigadas en el marco de la causa  “Asociación ilícita” y “fraude a la  administración pública”, fueron detenidas el domingo último y puestas  a disposición del Juzgado de Control  a cargo del Dr. Gastón Mercau. Otra  de las hermanas se estaría presentando de manera espontánea ante la Fiscalía Penal.
 Las tres ya habían sido aprehendidas el pasado 12 de setiembre último,  pero luego beneficiadas con el cese  de detención, por lo que se desconocen qué nuevo elementos de prueba  surgieron en las últimas semanas y  que las comprometen en el expediente “Sala, Milagro Amaia Angela;  Nieva, Javier Osvaldo; Balconte,  Mabel y otros p.s.a. de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión; Tolosa Pera, Pablo,  y Gutiérrez, p.s.a. de fraude a la administración pública; y Tufiño, Olga,  p.s.a. fraude a la administración pública”. En esta causa también se  halla imputada y detenida la dirigente Graciela Margarita López.
 Conviene citar que la causa está  siendo investigada por el Agente de  Investigación Penal Nº 1 Dr. Diego  Fernando Cussel y el ya mencionado  juez Mercau, luego de que se resolviera unificar tres expedientes, dada  la conexidad entre los protagonistas  y el modus operandi. El último lo diligenciaba el fiscal Nº 8 Dr. Alejandro Bosatti.
 La orden de allanamiento y detención de María Sandra Condorí y  Adriana Noemí Condorí, se produjeron en sus domicilios del barrio 18 de  Noviembre de la ciudad de Palpalá,  cuando efectivos de la División Estafa y Defraudaciones de la Brigada de  Investigaciones de las unidades regionales VIII y I, irrumpieron cerca  de las 07:30 en los domicilios de las  mujeres, sin que se registraran incidentes, según se comentó.
 Sin embargo, otra de las Condorí,  Elsa Beatriz, no pudo ser hallada en  el inmueble por lo que se mantiene  prófuga, aunque versiones indicarían  que a través de un abogado hizo sondeos para su entrega espontánea en la  sede fiscal o en la misma Brigada de  Investigaciones.
 Las detenidas se hallan ahora alojadas en la Comisaría Seccional Nº 5  del barrio Ciudad de Nieva, y ayer  tarde se abstuvieron de declarar en el  Juzgado de Control, donde además  se le hicieron conocer causa e imputación.
 Las imputaciones de las Condorí y  López, surgen delas investigaciones  de la denominada “Megacausa”. En  aquel allanamiento de setiembre se  habían secuestrados cuatro camionetas: dos Volkswagen Amarok de color negra, un Fiat Idea de color gris, y  una Ford 100. Así también, documentación, elementos informáticos,  cerca de 20 mil pesos en efectivo, y  además, se dieron con la existencia  de una caja fuerte de tamaño mediano como de una mesa.
 Las hermanas López habían sido  denunciadas por la ex militante Isabel Silisque como parte de las máximas referentes en Palpalá de Sala, revelando en la revista Noticias, como  la captaron para retirar un cheque de  50 mil pesos de ventanillas del Banco de la Nación Argentina.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.