Diputado por Jujuy es veedor en las elecciones de EE.UU.

Diputado por Jujuy es veedor  en las elecciones de EEUU

Diputado por Jujuy es veedor en las elecciones de EE.UU.

   El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek,  viajó a Washington, donde también  participará de diversas actividades  de capacitación hasta el viernes.

 Invitado por la fundación Diálogo  Argentino-Americano, Snopek tiene  una intensa agenda, comenzando hoy  con un encuentro sobre la relación  comercial bilateral, en el Departamento de Comercio con el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, John M. Andersen; el director de la Oficina para América del  Sur, Alexander Peacher, y Dakshina  Voetsch, encargada de Argentina.

 Luego en la Casa Blanca se encontrará con Benjamín Gedan, director  para el Cono Sur del Consejo de Seguridad Nacional; visitará el Instituto Republicano Internacional, donde  se realizará un análisis de las elecciones; y por la tarde la comitiva argentina asistirá en el Congreso estadounidense a la presentación sobre  “El rol de los lobistas en el sistema  político norteamericano”.

 Mañana a Snopek le tocará recorrer dos centros de votación en Arlington, donde observará los mecanismos y las características del proceso, pudiendo realizar preguntas a  sus responsables.

 También en la jornada visitará el  Instituto Nacional Demócrata, donde  con miembros de la entidad se analizará la campaña y el posible impacto  de la elección en el futuro de la relación entre EE.UU. y América Latina.  Más tarde la comitiva nacional tendrá una reunión con el representante  permanente de los EE.UU. ante la  Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, para  abordar el tema de las relaciones hemisféricas.

 Finalmente Snopek y los demás veedores asistirán a una recepción en la  Embajada Argentina con el embajador Martín Lousteau, funcionarios de  esa representación y otros invitados  para compartir el cierre de los comicios y los primeros resultados de la  elección.

 El miércoles el legislador jujeño  visitará el Departamento de Estado  para una reunión con el director del  Departamento de Estado para Brasil  y el Cono Sur, Timothy Stater, y la  encargada de Argentina, Bojana Milojkovic; le seguirá un encuentro con  el presidente del Inter-American  Dialogue, Michael Shifter, y por último asistirá a una reunión con miembros del Consejo Legislativo de  Washington para conversar sobre la  actualidad de la ciudad, funcionamiento, oportunidades económicas y  de cooperación entre Washington y  la Argentina.


Ultimas Noticias
Otras Noticias