Lunes 14 de Octubre del 2019



Avanza análisis sobre el Código de Planeamiento

En virtud de que hasta este martes se recibirá aportes y propuestas en torno al debate sobre la obligatoriedad de que por cada departamento...

07/11/2016


 Que se construya en nuevos edificios  en el ejido urbano de San Salvador  de Jujuy se debe contemplar una unidad de cochera -tal como lo dispone  la normativa municipal en vigencia-,  el presidente del parlamento comunal de esta ciudad, Lisandro Aguiar,  destacó que “vamos a continuar el  tratamiento de esta temática en el  ámbito de participación que tiene el  Concejo Deliberante, abierto a la  búsqueda de consenso. La convocatoria fue amplia, diversa y muy interesante, vamos a debatir y seguir trabajando con esta dinámica”, aseguró.

 Dijo también Aguiar que “nos volvernos a reunir a fin de evaluar las  propuestas y sacar las conclusiones  necesarias, así cada uno de los concejales puede decidir si votar o no  una posible modificación al Código  de Planeamiento Urbano” respecto  de esa obligatoriedad y otros temas  vinculados.
 A su vez el concejal Miguel Morales advirtió que “es un suceso trascendental la modificación del Código de Planeamiento Urbano”, pidió  atender “lo que pasa de la línea municipal para adentro y para afuera” y  tras señalar la relación directa entre  “estacionamiento y tránsito en la  parte urbanística”, dijo que “tenemos  que planificar si queremos que sea  una ciudad ‘dormitorio‘ o turística.  Jujuy necesita esta industria sin chimenea -el turismo-, porque es la que  genera fuentes de trabajo y es la que  da un valor agregado a lo que tenemos”.
 “Hay que generar nuevas actividades como el turismo: apoyo lo que el  Municipio y Gobierno generan, que  buscan alternativas para mejorar el  turismo y para potenciar el trabajo,  ya que se generan fuentes de trabajo.  Todos vamos a apostar a que salga la  mejor postura para Jujuy”, finalizó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.