Emotivo recibimiento a la Fragata Libertad

TRAS SEIS MESES DE VIAJE

Emotivo recibimiento a la Fragata Libertad

Emotivo recibimiento a la Fragata Libertad

Un emotivo y cálido recibimiento tuvieron los oficiales, suboficiales y oficiales alumnos de la Fragata Libertad que arribó ayer a Buenos Aires, tras seis meses de viaje por el mundo representando a la Argentina en cada puerto que amarró de los diez países que visitó.
La llegada de los 351 hombres y mujeres que realizaron el 45to. viaje de instrucción en prácticas de navegación de guardamarinas fue recibida por esposas, novios, novias, sobrinos, madres, padres, tíos y hermanos, que con niños en los hombros, brazos agitándose, celulares sacando fotos, aplausos, banderines, artesanales carteles de bienvenida, gorritos de la Armada, le dieron un carácter festivo y profundamente afectivo al reencuentro de los familiares con la tripulación.
Entre los familiares que se encontraban esperando la llegada del buque escuela se destacaban cinco mujeres que esperaban con sus bebes recién nacidos a los cadetes que fueron padre mientras estaban navegando.
“Esperamos a mi pareja Joan Varela, que es cabo primero y éste es su segundo viaje”, contó Florencia, que es personal de la Escuela Naval donde toca la trompeta en la banda de música, quien junto con su hijo de 5 años esperaba con mucha ansiedad la llegada de la Fragata.
A pocos metros y bajo el sol, estaba Bárbara y su familia, oriundos de traslasierra, Córdoba, que viajaron 12 horas para recibir a “Pamela Oyola, mi hermana, y estamos muy ansiosos por verla”.
Contó que estuvieron casi todo el tiempo “contactándonos con ella, nos dijo que en cada puerto que bajaban quedaba maravillada, que los cuidaban muchísimo; éste fue su primer viaje tan lejos y tanto tiempo en el mar, era todo nuevo para ellos”, añadió.
La tripulación fue recibida por el presidente Mauricio Macri, quien agradeció “habernos representado” como país, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y autoridades de la Armada.
Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, en diálogo con la prensa consideró que los tripulantes “fueron dignos embajadores de la nueva Argentina que volvió al mundo. No nos embargaron la fragata, como ocurrió en Ghana”, dijo en alusión al episodio ocurrido en ese país africano en el 2012.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios