Hillary Clinton no se rinde y promete frenar a Trump

Hillary Clinton no se rinde y promete frenar a Trump

Hillary Clinton no se rinde y promete frenar a Trump

Son jóvenes, mujeres, afroestadounidenses, miembros de la comunidad LGBT y discapacitados. Sobre ellos descansan las esperanzas de Hillary Clinton, así como de gran parte de un mundo atemorizado por la inquietante posibilidad de que Donald Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos.
En pocos lugares se expresa mejor esta "coalición Clinton" como en Filadelfia, cuna de la independencia de Estados Unidos, una de las ciudades más demócratas y progresistas del país y capital de Pensilvania, un estado considerado clave para la definición de las elecciones del próximo martes 8 de noviembre.
Trump no ha parado de alardear de que ganará gracias a una "mayoría silenciosa" de millones de blancos de clase trabajadora. Sin embargo, aunque la caracterización demográfica es innegable, lo cierto es que son de todo menos silenciosos.
Trump es el primero en destacar lo masivo y estridente de sus actos. Él y sus seguidores han acaparado la atención de una prensa que no ha cesado de hablar de cuánto sufren por todo lo imaginable, desde la desindustrialización a la inmigración ilegal, pasando incluso por la "epidemia" de la adicción a la droga. Y si son mayoría o no, aún está por verse.
Las multitudes que reúne Clinton no son tan numerosas, y sus partidarios tampoco tan ruidosos o interesantes para la prensa.
Pero así como una mayoría silenciosa reeligió hace cuatro años al primer mandatario negro de Estados Unidos, otra podría estar a punto de elegir a la primera mujer presidente del país.
"Los afroestadounidenses estamos muy entusiasmados. No es cierto que no iremos a votar porque (Barack) Obama no está en la boleta", dijo Kenneth Delbridge, un empleado administrativo de 24 años, sentado en la plaza Dilworth, frente al imponente edificio del Palacio Municipal, o City Hall, de Filadelfia.
"No crea todo lo que dicen los diarios. Dicen que los negros no están votando por anticipado, pero no que los lugares para hacerlo han sido trasladados a las afueras de la ciudad, para evitar que lo hagan. Eso es supresión del voto, pero no nos van a desalentar", agregó este votante de Clinton en diálogo con Télam.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios