Detuvieron a una estafadora y la trasladaron a Santiago del Estero

BRIGADA DE INVESTIGACIONES

Detuvieron a una estafadora y la trasladaron a Santiago del Estero

Detuvieron a una estafadora y la trasladaron a Santiago del Estero

El hecho sucedió hace aproximadamente una semana atrás, cuando la  mujer mayor de edad y de apellido  Orquera, residente en San Salvador  de Jujuy, habría cometido una estafa  telefónica en Santiago del Estero, resultando víctima una adulta mayor a  quien presumiblemente la estafó con  una importante suma de dinero.
 Sin que se conozcan mayores detalles, los policías de esa provincia realizaron la investigación correspondiente, logrando determinar que el  origen de la llamada había provenido  de San Salvador de Jujuy, de modo  que luego de la localización e identificación del aparato de telefonía saliente, se logró dar con la identidad  de la malviviente.
 Es así que desde la justicia de esa  provincia se libraron los correspondientes oficios a la Fiscalía de Investigación Penal de turno y al Juzgado  de Control de turno a los fines de que  se libre orden de detención en contra  de la sospechosa.
 De esa manera los detectives de la  División Estafa y Defraudaciones de  la Brigada de Investigaciones de San  Salvador de Jujuy llevaron a cabo las  tareas de seguimiento de la imputada, logrando establecer su lugar de  residencia y ámbito de movilización,  ante lo cual se montó un operativo  que dio sus frutos el jueves último,  cuando la sorprendieron en plena vía  pública y tras los protocolos de detención de rigor, fue conducida esposada hacia celdas de la Brigada de  Investigaciones del barrio Chijra.
 Posteriormente se comunicó del  hecho a la justicia de Santiago del  Estero, que exhortos mediantes, comisiónó a seis efectivos de la policía  de esa provincia, quienes el viernes  en horas de la tarde arribaron a nuestra ciudad a bordo de un móvil de la  División Inteligencia de esa fuerza  policial.
 Después de obtener la pertinente  autorización del juez de control, los  santiagueños trasladaron en horas de  la noche de ese mismo día a la estafadora a fin de que rinda cuenta como imputada ante la justicia de esa  provincia, no sin antes agradecer la  eficaz labor de sus pares jujeños,  quienes consiguieron la captura requerida por el juzgado.
QUERIAN MAS QUE UN “BLACK FRIDAY”
 Cinco jóvenes fueron demorados  en un supermercado del barrio Coronel Arias, tras ser descubiertos sustrayendo elementos de las góndolas  del local de ventas que promocionó  el “Black Friday”. Los protagonistas  fueron trasladados por efectivos policiales a la Comisaría Seccional Nº  31, con jurisdicción en la zona.
 Alrededor de las 12.40 de anteayer,  efectivos policiales de la Seccional  31 del barrio Coronel Arias, tomaron  conocimiento de un inconveniente  registrado en un supermercado ubicado en la zona, por lo cual se envió  una comisión de uniformados al sector a fin de corroborar la situación.
 Posteriormente al arribar establecieron que un empleado de seguridad  del negocio por medio de las cámaras de seguridad, había sorprendido a  cinco jovencitos en momentos que  escondían entre sus prendas de vestir  elementos rapiñados de las góndolas  del local. Por tal motivo procedió a la  demora de los mismos, para luego  entregárselos a los uniformados.
 Quienes procedieron a trasladarlos  en un móvil policial hacia la Comisaría Seccional 31 con jurisdicción en  la zona, donde preventivamente quedaron a disposición de la justicia.  Minutos después la parte damnificada radicó la denuncia por el hecho.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios