Las CTA marcharon y no descartaron paro nacional

CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO

Las CTA marcharon y no descartaron paro nacional

Las CTA marcharon y no descartaron paro nacional

Ante cientos de manifestantes, que se congregaron desde las 14 en el centro porteño para marchar con bombos, redoblantes y trompetas a la Plaza, Micheli advirtió tanto al Ejecutivo como a la CGT: “El paro está vivo y lo vamos a seguir construyendo aunque no le guste a algunos compañeros que quieren pasar las fiestas tranquilos”.
El titular de la CTA Autónoma cuestionó así la negociación del Gobierno con el triunvirato de la CGT que derivó en el anunció de un bono de fin de año de 2.000 pesos y dijo: “Pensaron que se iba a cerrar la conflictividad. Esta plaza y todas las plazas (del país) dan cuenta de que acá no se cerró ningún conflicto”.
Tras criticar la falta de “solidaridad de clase” de la cúpula cegetista, Micheli también hizo un llamado a construir la “unidad en la calle” y aseguró: “Todos los que están acá están porque han decidido pelear y yo voy a estar codo a codo (con ellos)”.
Antes del discurso, Micheli tuvo un breve diálogo con Yasky y ambos decidieron echar del acto a Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Esteche al considerar que “deberían quedarse en la casa y no venir a generar problemas”.
Por su parte, Yasky atacó al gobierno de Mauricio Macri al acusarlo de tener un “revanchismo de clase” y de querer “llevarse puesta la justicia laboral, terminar con las paritarias y arrasar con el movimiento sindical”.
A su vez, se quejó de que ninguna de las CTA haya sido convocada a participar de la negociación por el bono de fin de año y dijo: “Fue una estrategia inteligente de este gobierno que tiene un presidente con sangre fría para el ejercicio de la mentira y el arte de la simulación”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios