Clinton y Trump cortejan a los indecisos en EE.UU.

A SOLO DÍAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Clinton y Trump cortejan  a los indecisos en EEUU

Clinton y Trump cortejan a los indecisos en EE.UU.

En medio de un clima político enrarecido y con  las encuestas evidenciando una paridad inedia con  respecto a las últimas semanas, Clinton buscó nuevamente pasar a la ofensiva para evitar seguir perdiendo terreno en la recta final de la campaña.
La mayoría de las proyecciones políticas, basadas  en sondeos estado por estado, redujeron las posibilidades de que Clinton se imponga el martes con  comodidad con el mínimo de 270 votos electorales  que un candidato a presidente necesita para ser  electo.
El magnate reconvertido en político continua ganando terreno en los estados clave, especialmente  en Carolina del Norte, New Hampshire u Ohio,  donde la media de encuesta que realiza el sitio Real  Clear Politics le otorgó este viernes nuevas ventajas a Trump.
El republicano también está recortando la ventaja  de Clinton en Pensilvania, un estado por el que ambos candidatos pasaron hoy a hacer campaña,  conscientes de que los 20 votos electorales que  concede serán vitales para alcanzar los 270 necesarios para proclamarse presidente.
Por su parte, la ex secretaria de Estado cuenta con  un ejército de voluntarios, artistas y políticos de alto perfil para movilizar a los votantes y grupos que  le podrían dar la ventaja necesaria para obtener  victorias, además de en los estados tradicionalmente demócratas en alguno de los llamados estados bisagra.
El declive de Clinton en las encuestas coincidió  con la reapertura el viernes pasado de la investigación sobre el uso del servidor de correo privado de  Clinton cuando era secretaria de Estado de Barack  Obama.
El director del FBI, James Comey, explicó que la  fuerza de seguridad federal tomó esa decisión luego de encontrar nuevos emails que reavivaban las  sospechas sobre el presunto mal manejo de información secreta.
El anuncio coincidió con el inicio de un repunte  en las encuestas de Trump y dio renovados argumentos al magnate para atacar a la ex secretaria de  Estado durante sus actos de campaña.
Por eso, la campaña demócrata y la propia Clinton no dudaron en criticar la decisión del FBI de  reabrir la investigación tan cerca de los comicios.
En su búsqueda de recuperar la iniciativa y tras  pasar los últimos días denunciando el sexismo, la  intolerancia y la falta de preparación para la función del magnate republicano, Clinton, de 69 años,  arremetió hoy contra el pasado de Trump, su clasismo y su supuesta falta de solidaridad social por  no pagar los impuestos correspondientes.
La ex primera dama hizo campaña en Pittsburg,  en Pensilvania, y Detroit, en Michigan, y volvió a  destacar su experiencia y sus políticas sociales como sus puntos fuertes, al tiempo que recordó que  esta elección será histórica y que no se pueden confiar los códigos nucleares de la nación a Trump.
La aspirante demócrata intentó combatir su perfil  poco cálido con un nuevo giro, asegurando que ella  no da tantos titulares porque escucha: ‘Lo siento  por la prensa que me cubre y se aburre. Tienen que  explicar por centésima vez que estoy escuchando a  la gente‘.
La campaña de Clinton tiene previsto echar toda  la carne en el asador en estados clave con la ayuda  de pesos pesados como el matrimonio Obama, el  vicepresidente, Joe Biden, quien hoy hizo campaña  en Wisconsin y mañana sábado estará en Pensilvania, y el senador progresista y su rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders.
Justamente, Barack Obama participó de un acto  en Carolina del Norte -Estado clave que en caso de  victoria republicana ampliará considerable su opciones de victoria- donde estimó que Trump “viola” los valores estadounidenses y no está “cualificado” para ocupar la Casa Blanca.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios