En busca de potenciar a los cultivos andinos

MESA NACIONAL

En busca de potenciar  a los cultivos andinos

En busca de potenciar a los cultivos andinos

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, junto a la subsecretaria de Alimentos y Bebidas,  Mercedes Nimo, encabezaron esta  semana la reunión de la Mesa Nacional de Cultivos Andinos, que  tiene el objetivo promover la producción, diversificación, transformación y comercialización de estas especies, junto a entidades,  productores y funcionarios del  sector.
‘Esta Mesa pone de manifiesto la  necesidad de trabajar firmemente  en estos productos que marcan  una visión regional que queremos  promover subrayando este don de  pertenencia‘, dijo Roulet, al tiempo que revalorizó la creación de  la Mesa Nacional de Agregado de  Valor de Cultivos Andinos, publicada hoy en Boletín Oficial, a través de la Resolución 83 E/2016.
En el marco del Programa para el  Fortalecimiento de Economías Regionales, anunciado por el Ministro y el Presidente de la Nación a  comienzos del mes pasado, el secretario Roulet enfatizó también  que el nuevo presupuesto para  2017 incluirá 7.000 millones de  pesos destinado a las economías  regionales y será un paso importante para potenciar la producción  de todo el norte.
La actividad se focalizó en esta  oportunidad en las posibilidades  de la quinoa. ‘Tenemos no sólo  que atender a la proyección productiva de la quinoa sino también  dónde ubicar el producto y el rol  que tenemos que incentivar como  Estado es ayudar a desarrollar alternativas comerciales nuevas‘, dijo Mercedes Nimo y en este sentido destacó la importancia de estimular la agregación de valor.
Asimismo, se subrayó la necesidad de fomentar una mirada integral sobre estas cadenas de acuerdo a una de las funciones claves  de la entidad creada a través de la  Resolución 83, que es el fomentar  la competitividad, con miras a lograr el posicionamiento de los  productos en los mercados tanto  nacional como internacional y enfatizó la necesidad de estimular  las regiones del NOA y NEA, expresando los lineamientos de integración regional propuestos por el  Plan Belgrano.
Otro de los puntos centrales, que  se expresó a través de los técnicos  del Instituto Nacional de Semillas  (INASE) y del Instituto Nacional  de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue el de continuar con la investigación para mejorar la calidad, oferta y versatilidad de las semillas.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios