Viernes 22 de Marzo del 2019



Nuevo convenio para envío de fondos del tabaco

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y las provincias tabacaleras acordaron modificar el convenio ‘Nación - Provincia‘ con el propósito de lograr una transferencia más ágil y eficaz de los recursos del Fondo Especial del Tabaco.

04/11/2016


El Ministerio de Agroindustria de  la Nación y las provincias tabacaleras acordaron modificar el convenio ‘Nación - Provincia‘ con el  propósito de lograr una transferencia más ágil y eficaz de los recursos del Fondo Especial del Tabaco. La versión final del proyecto  del nuevo convenio al que se arribó tras las reuniones mantenidas  en el marco del Consejo Federal  Agropecuario ya fue girado a las  provincias para su análisis, y en  los próximos días sería rubricados  por ambas partes. Aseguraron a  Pregón Campo fuentes del Ministerio de Agroindustria.
El objetivo del nuevo convenio  sería ‘establecer las pautas de entendimiento que enmarquen el accionar de la producción tabacalera de la provincia en pos de continuar trabajando para incrementar  la producción sostenible, la eficiencia en el manejo empresario,  la rentabilidad y la competitividad  del sector productivo tabacalero  de cada provincia. Conforme lo  establece el artículo 29 de la Ley  Nº 19.800, acuerdan implementar  el plan denominado -Plan de desarrollo estratégico para la actividad tabacalera‘ que estará estructurado por programas operativos  anuales detallados en el convenio‘. También destacaron que ‘el  presente convenio tendrá un plazo de vigencia de dos años computados a partir del 1´ de enero de  2017 hasta el 31 de diciembre de  2018 o hasta la suscripción de un  nuevo acuerdo que lo reemplace.  Los programas podrán tener ejecuciones mensuales, anuales o  plurianuales, jurisdiccionales o interjurisdiccionales, hasta el plazo  máximo determinado por este  convenio‘.
Asimismo que ‘las provincias con  acuerdo de la unidad coordinadora presentará los programas con  sus diferentes componentes a más  tardar el último día hábil del mes  de octubre de cada año. La distribución mensual de los recursos  entre los distintos programas del  Plan, será determinada por la Unidad e informada por las provincias, de acuerdo con las prioridades que ésta estime conveniente.  Los programas y sus sub-componentes serán evaluados y  aprobados por el órgano de aplicación a fin de su financiamiento  mensual conforme lo establecido  en el presente Convenio‘.
Recordaron que ‘la modificación  del convenio de relación con las  provincias tabacaleras se basa en  pedidos y requerimientos que vienen planteando desde hace mucho tiempo y que se trata básicamente de la transferencia más ágil  y eficaz del FET‘.
“El nuevo convenio plantea giros  mensuales donde primero hay un  depósito por parte de las tabacaleras para luego de su verificación y  distribución dentro del programa  se transfiera directamente y en  función de los porcentajes y limitaciones de las normas vigentes‘.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/03/2019

AGUAS CALIENTES

Confirmaron siete casos positivos de dengue

21/03 08:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.