Viernes 29 de Mayo del 2020



Incendio en San Pedro arrasó con tres aserraderos

Un voraz incendio se desató ayer en el paraje conocido como La Urbana en el acceso a la ciudad de San Pedro de Jujuy, arrasando con tres aserraderos y sin que afortunadamente, se produjeran desgracias personales.

03/11/2016


Aproximadamente a las 13:00 se inició el foco ígneo en uno de los establecimientos debido presuntamente, a la quema de aserrín, la cual dado la acción de la alta temperatura y el viento reinante, se propagó alcanzando dimensiones importantes y sin que los trabajadores pudieran accionar contundentemente sobre las llamas.
 Es así que rápidamente se propagó hacia otros establecimientos madereros ubicados de manera contigua, afectándolos de manera considerable.
 El alerta dado a las autoridades policiales hizo que se hicieran presentes personal y equipos de cisternas de Bomberos de la Unidad Regional II de Policía, miembros de Defensa Civil, del Municipio de San Pedro, y otras unidades de los ingenios Río Grande de La Mendieta y del ingenio La Esperanza, que colaboraron desinteresadamente ante la magnitud de las lenguas de fuego, logrando controlar finalmente el foco luego de varias horas de combate.
 No hubo víctimas personales, pero si los daños fueron importantes. Los propietarios de los establecimientos lamentaron lo ocurrido, dando cuenta que las pérdidas económicas son considerables.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.