Trump promete eliminar la reforma de salud de Obama

EN PLENO ASCENSO EN LAS ENCUESTAS

Trump promete eliminar la reforma de salud de Obama

Trump promete eliminar la reforma de salud de Obama

El mismo día que nuevos sondeos  confirmaron que está pisándole los talones a su rival Hillary Clinton, Donald Trump prometió ayer  que si gana las elecciones la próxima semana, convocará una sesión especial del Congreso para “derogar” uno de los mayores legados que deja el presidente Barack Obama, la reforma de Salud.
Después de varias semanas de escándalos que lo  sumieron hasta 15 puntos porcentuales por debajo  de Clinton, el magnate y candidato presidencial republicano sorprendió en esta recta final de la campaña al ubicarse, por primera vez desde mayo pasado, a un punto por delante de la candidata demócrata, según un sondeo de la cadena de noticias  ABC y del diario Washington Post.
La encuesta difundida ayer arrojó que el 46% del  electorado piensa apoyar a Trump, mientras un  45% lo haría por Clinton el próximo 8 de noviembre.
Aunque nadie puede explicar con certeza el repunte de Trump, la mayoría de los analistas coinciden en que se debe a la decisión del FBI de reabrir  su investigación contra Clinton por el presunto mal  uso de información confidencial, a través de su correo electrónico privado, cuando se desempeñaba  como secretaria de Estado, durante el primer mandato de Obama.
La tensión entre el oficialismo y el FBI recrudeció luego que la cuenta de Twitter del archivo histórico de esa fuerza de seguridad federal publicara  129 documentos desclasificados de una investigación que realizaron hace 17 años contra el entonces  presidente y actual esposo de la candidata demócrata, Bill Clinton.
La investigación se concentró en la decisión del  entonces mandatario de indultar al multimillonario  estadounidense Marc Rich.
Rich, quien falleció en 2013, huyó de Estados  Unidos en 1983 después de haber sido acusado de  vínculos con el crimen organizado y de haber evadido más de 48 millones de dólares en impuestos,  así como de haber comprado, de forma ilegal, petróleo a Irán durante la crisis de los rehenes de  1979.
La investigación del FBI duró seis años años y  concluyó sin presentar cargos.
El perdón de Clinton despertó una gran polémica  en su momento porque, entre otras cosas, la esposa  del millonario, Denise Rich, era una de las grandes  donantes del Partido Demócrata.
Horas antes de que se conociera la decisión del  FBI de publicar esta investigación a una semana de  las elecciones, Trump ya celebraba su repunte en  las encuestas en un acto en la ciudad de Valley  Forge, en el estado de Pensilvania, en el noreste de  Estados Unidos.
Durante el mitin, el magnate recordó el escándalo  de los emails, pero también se concentró en atacar  la reforma de Salud aprobada en 2010.
Popularmente conocida como Obamacare, esta  reforma otorgó cobertura sanitaria a millones de  ciudadanos, pero también desató una serie de problemas no previstos, principalmente, el aumento  de los precios de los seguros médicos.
“Cuando ganemos el 8 de noviembre y elijamos  un Congreso republicano, vamos a poder derogar y  reemplazar de inmediato Obamacare”, prometió  Trump.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios