Ingresaron u$s 4.600 millones en la primera etapa del blanqueo

SE ABRIERON 58 MIL CUENTAS PARA DEPOSITO

Ingresaron us 4600 millones en la primera etapa del blanqueo

Ingresaron u$s 4.600 millones en la primera etapa del blanqueo

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay  informó que en la primera etapa del  blanqueo ingresaron 4.600 millones  de dólares, se presentaron 100 mil  declaradas juradas y se abrieron 58  mil cuentas para el depósito de los  fondos a exteriorizar.
Por su parte, el titular de la AFIP,  Alberto Abad, adelantó que se postergará el plazo para obtener el denominado “tapón fiscal” -ratificación  de declaración jurada de 2015 para  obtener un olvido fiscal-, pero aclaró  que la nueva fecha “está en análisis”.
Además, anunció que esta semana  se conocerá una resolución conjunta  con la UIF en la que se establecerá  que aquellos sujetos obligados a informar sobre supuestas maniobras de  lavados de activos “se abstengan de  pedir declaración juradas a sus clientes por razones comerciales”.
Los datos de la primera etapa del  Sinceramiento Fiscal lanzado por el  Gobierno fueron comunicados por  Prat-Gay y Abad en una conferencia  de prensa que ofrecieron en el Palacio de Hacienda.
Abad aclaró que las cifras son “un  corte al 26 de octubre” y recordó que  la apertura de cuentas bancarias estará habilitada hasta la medianoche.
“El 21 de noviembre tendremos el  número definitivo de la exteriorización de bienes en el país”, remarcó  Abad.
Por su parte, Prat-Gay manifestó su  satisfacción por el primer resultado  del blanqueo y enfatizó que “estamos  contentos porque es un primer paso  muy satisfactorio”.
Prat-Gay indicó que la exteriorización de tenencias en el país ascendió  a 71 mil millones de pesos, lo que  equivale a 4.600 millones de dólares.
Esto equivale a un promedio de 80  mil dólares por cuenta, dado que las  58 mil cuentas especiales que se  abrieron en 49 instituciones bancarias.
Abad puntualizó que más del 90 por  ciento de los depósitos fueron hechos  en dólares, que quedarán inmovilizados hasta el 31 de marzo a menos que  sean asignados a la compra de bienes  registrables.
Además, puntualizó que el 92 por  ciento de las presentaciones se realizaron durante la última quincena de  octubre.
Prat-Gay afirmó que a raíz de este  resultado se espera un mayor caudal  de presentaciones para las próximas  etapas porque afirmó que “creemos  que hay más dinero afuera que adentro del país”.
El gobierno anunció que extenderá  el plazo para tramitar la devolución  del Impuesto a las Ganancia para el  medio aguinaldo abonado en junio y  para la exención de Bienes Personales por tres años, en el caso de los  contribuyentes cumplidores.
La prórroga será definida en las  próximas horas y se enmarca en el  proceso de exteriorización de capitales, cuya primera etapa venció a la  cero hora , y se estima que contará  con la adhesión de unos 100 mil contribuyentes, según explicaron en  conferencia de prensa.
Abad.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios