Investigan responsabilidades por la fiesta privada de Reyes

VECINO DENUNCIANTE SUFRIO NUEVAS AMENAZAS

El Dr. Gustavo Alfonso Araya confirmó que el resultado de la autopsia determinó como causal de deceso “broncoaspiración por exceso de ingesta alcohólica”, dando cuenta que ordenó que se analicen muestras toxicológicas a los fines de establecer o no el consumo de otras sustancias, cuyo informe se podría conocer la semana entrante. Añadió el funcionario judicial que el cuerpo no presentaba signo alguno de abuso sexual.
 Luego se refirió a la denuncia efectuada por un vecino el Dr. Pablo Bustamante, pidiendo presencia policial en el lugar ante la existencia de “ruidos molestos y conductas que son contravencionales”.
 Explicó que en el sitio “había una fiesta privada, supuestamente se hizo un contrato entre la propietaria de esa casa de fin de semana, pero tengo conocimiento de que eran asiduas esas fiestas, de acuerdo a los dichos de vecinos”.
 “Habrá que ver el tema de las habilitaciones, pero importaba primero las causas del deceso; pero ante una fiesta privada con 120 adolescente hay que enviar un mensaje a los padres, porque nadie se puede hacer el distraído. La responsabilidad es del Estado en cierta parte, pero también familiarmente hay que controlar”.
 Luego reconoció que hay versiones cruzadas sobre el lugar del hallazgo, porque algunos sostienen que la joven estaba sin vida en una rotonda frente a la Comisión Municipal. “Eso está en etapa investigativa, se están tomando declaraciones para certificar el lugar donde estaba, lo cierto es que esta menor no fue abusada, sólo la causa de muerte es broncoaspiración”.
 Más adelante precisó “en el contrato de alquiler no está involucrado el Colegio del Huerto, se hizo entre un padre y el hijo de la dueña del inmueble”.
 Confirmó además que el vecino que denunció los ruidos molestos, “el sábado el Dr. Bustamante fue amenazado, rompieron parte de su domicilio con piedra, y anoche (domingo) tuvo amenazas con chicos encapuchados. Se tomaron medidas por parte del ministro de Seguridad y del Jefe de Policìa, que están al tanto de todo”.
 Por el momento el expediente está caratulado “Actuaciones sumarias para establecer causales de deceso. Tenemos la causa de deceso, pero quiero saber si hay elementos toxicológicos aparte de la ingesta alcohólica, sólo para tener una idea acabada de una eventual existencia de otro tipo de sustancias”.
 Añadió el fiscal Araya que los padres de los chicos “estaban muy molestos porque yo había dispuesto que estos chicos, los que estaban bien, cuenten que pasó; a los que estaban con ingesta no se les tomó declaración”.
LA "MEGACAUSA"
 El fiscal Araya también se refirió a otras de las causas que se tramitan en su Fiscalía: la denominada "Megacausa", dando a conocer que fue girado al senador nacional Walter Barrionuevo un pliego de preguntas que deberá responder como testigo propuesto por el ex gobernador Eduardo Fellner.
 Este último cabe mencionar se halla imputado de "Abuso de autoridad, fraude a la administración pública y falsedad ideológica".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios