Domingo 31 de Mayo del 2020



Y PEDIDO DE DESAFUERO

Ordenaron la detención del comisionado Tolaba

El Juez de Control Nº 6 Dr. Jorge Osvaldo Samman, libró orden de detención contra el Comisionado Municipal de Valle Grande, René Eduardo Tolaba, y solicitó a esa Comisión Municipal el desafuero del mismo a los efectos de poder hacer efectiva la detención.

31/10/2016


La decisión del magistrado fue  adoptada en el marco de la investigación, expediente Nº 24.971/2016, en  el que están imputados Fabio Iván  Maigua, Gladis Beatriz Villarrubia y  René Eduardo Tolaba como supuestos coautores de los delitos de “Malversación de caudales públicos,  Fraude a la administración pública y  Falsedad ideológica de instrumento  público en concurso real”.
 De acuerdo a las normas vigentes,  el Dr. Samman tiene a su cargo la investigación jurisdiccional en lo concerniente al comisionado Tolaba,  por cuanto el mismo tiene fueros; en  tanto que el Fiscal de Investigación  Dr. José Alfredo Blanco lleva adelante la correspondiente a los otros  dos imputados, Maigua y Villarrubia; quienes se encuentran privados  de libertad.
 La detención y pedido de desafuero del imputado Tolaba, como así  también la realización de allanamientos fue ordenada por el juez de  control a solicitud del fiscal Dr.  Blanco.
 Luego de conocer la decisión, había ayer tarde momentos de tensión  en esa localidad debido a que los vocales de dicha Comisión Municipal  procuraban sesionar a los fines de  dar curso a la petición judicial y a la  vez destituirlo del cargo.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.