Viernes 29 de Mayo del 2020



EN SAN PEDRO Y EN LOZANO

Dos muertes por accidentes de tráfico en las rutas 9 y 34

Dos accidentes trágicos que se produjeron en la noche del sábado y mañana de ayer, se cobraron las vidas de dos mujeres en la ciudad de San Pedro y en la localidad de Lozano, respectivamente.

30/10/2016


 Dos accidentes trágicos que se produjeron en la noche del sábado y mañana de ayer, se cobraron las vidas  de dos mujeres en la ciudad de San  Pedro y en la localidad de Lozano,  respectivamente. En este último siniestro, pereció una turista oriunda  de Suecia, y una amiga está con pronóstico reservado en el hospital “Pablo Soria”.
 El primero de ellos ocurrió cerca  de las 24:00 del sábado, cuando una  pareja circulaba a pie en proximidades de la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del asentamiento 25 de Mayo,  jurisdicción del barrio Ejército del  Norte de la ciudad de San Pedro.
 En determinado momento la pareja  intentó cruzar la cinta asfáltica, sin  advertir -dada la escasa iluminación  en la zona- que en las cercanía venía  un vehículo a alta velocidad, cuando  de manera repentina el rodado embistió a la mujer, quien salió despedida por los aires y cayó pesadamente  a la ruta, falleciendo en el acto a raíz  de un fuerte traumatismo encefalocraneano grave con pérdida de conocimiento. En tanto que su esposo se  salvó de milagro. El conductor del  vehículo lejos de interesarse por lo  ocurrido se dio a la fuga, por lo que  los policías intentan dar con el mismo. Efectivos de la Comisaría Seccional Nº 52 del barrio La Merced  identificaron a la víctima como Mirta Alicia Palacios de 43 años de  edad, del barrio Bajo Moralito, quien  se dirigía al indicado asentamiento  para cuidar la vivienda de su hija.
 El otro grave accidente se registró  ayer cerca de las 11:00 sobre Ruta  Nacional Nº 9 a la altura de la localidad de Lozano, cuando un colectivo  de la empresa Evelia que se dirigía  hacia la Nueva Terminal de Omnibus, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil  Chevrolet Corsa, de color blanco,  que también iba en ese mismo sentido.
 En un determinado momento, de  acuerdo al relato del colectivero, éste  intentó adelantarse al rodado de menor porte y cuando lo estaba haciendo, la chofer del Corsa habría maniobró a su izquierda para evitarlo de  manera que el choque fue inevitable,  siendo ambos rodados arrastrados  hacia el otro carril.
 A consecuencia del siniestro, la  conductora del vehículo falleció en  el acto, en tanto que su acompañante,  otra femenina, fue trasladada de urgencia al Hospital “Pablo Soria”  donde permanece internada con pronóstico reservado. Luego se supo  que son turistas suecas de entre 25 y  30 años de edad.
 Mientras que los pasajeros del ómnibus y su chofer, resultaron ilesos.  Interviene la Comisaría Seccional Nº  54 de Yala.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.