Lunes 21 de Octubre del 2019



EN MARCOS PAZ

Macri inaugurará dos plantas de saneamiento

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la inauguración de dos plantas de saneamiento en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, en el municipio bonaerense de Marcos Paz.

30/10/2016


El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la inauguración de dos plantas de saneamiento en los barrios Gándara y  Nuestra Señora de la Paz, en el municipio bonaerense de Marcos Paz.
El acto oficial se realizará a partir  de las 9 y el Jefe del Estado estará  acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por el intendente de  Marcos Paz, Ricardo Curutchet, entre otras autoridades.
Las obras realizadas forman parte  del plan estructural de saneamiento  de la cuenca Matanza-Riachuelo y  permitirán incorporar al sistema cloacal a más de 50 mil vecinos.
“UN GOBIERNO NACIONAL  ABIERTO”.
Buenos Aires,-El gobernador de  Córdoba, Juan Schiaretti, destacó el  final del conflicto entre su provincia  y la Nación por los fondos coparticipables y dijo que la gestión del presidente Mauricio Macri expresa “un  gobierno nacional abierto, que quiere  ayudar a la provincia”.
“Desde el punto de vista económico, tuvimos un acuerdo muy ventajoso. La Provincia pasó de recibir  1.487 millones a 2.000 millones de  pesos en efectivo. Sin ningún condicionante en cuanto a mudar el sistema previsional”, ponderó Schiaretti  en una nota.
Remarcó que “la compensación de  deudas, que son otros 3.000 millones  de pesos, disminuye el pasivo provincial en 200 millones de dólares” y  agregó que “fue también ventajoso  desde el punto de vista de la dignidad  de los cordobeses”.
“Muestra que teníamos razón cuando decíamos que la Nación nos debía. Hay que destacar que todos los  cordobeses fuimos juntos en el reclamo. Que siempre buscamos el diálogo. Y ahora nos encontramos con un  Gobierno nacional abierto, que quiere ayudar a la provincia”, enfatizó.
El gobernador indicó que el acuerdo no incluye “una exigencia de la  Nación”‘ para alterar el sistema previsional cordobés y al respecto apuntó que “la provincia de Córdoba tiene  un déficit real de su caja jubilatoria  de unos 9.000 millones de pesos”.
“A lo largo del tiempo, se fue disfrazando con más aportes patronales  y personales, que pagaba la Provincia. Los sindicatos, con toda lógica,  discuten el salario de bolsillo. El salario bruto ya es un problema de la  Provincia”, señaló.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.