Viernes 13 de Diciembre del 2019



LE ATRIBUYEN PRESUNTOS PRIVILEGIOS

Cristina Fernández declarará por la adjudicación de obras a Báez

La ex presidenta Cristina Fernández declarará hoy a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez, mientras la militancia convoca a “acompañar” a la ex mandataria, sin un acto formal.

30/10/2016


La ex presidenta  Cristina Fernández declarará hoy a  las 10 en los tribunales federales de  Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra  pública al empresario Lázaro Báez,  mientras la militancia convoca a “acompañar” a la ex mandataria, sin un  acto formal.
Fernández de Kirchner será indagada por el juez Julián Ercolini luego  de dos duros dictámenes de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques respecto los presuntos privilegios que habría tenido Báez para ser  adjudicatario de los emprendimientos y cobrarlos en tiempo récord, en  la primera vez en la que la ex jefa de  Estado deberá declarar en una causa  por corrupción.
La ex presidenta sostuvo ayer a través de Twitter, un día antes de su  presentación en Tribunales que, “al  contrario de lo que se quiere instalar  desde el Gobierno, los medios oficialistas y los jueces corporativos”, la  obra pública en su gobierno “tuvo  una distribución muy horizontal”, ya  que “ninguna compañía ni corporación se alzó con más del 5 por ciento  del total ejecutado en forma centralizada”.
En ese sentido, según los datos que  aportó, “el grupo empresario que está primero en el ranking por el monto  asignado es Techint de Paolo Rocca”, seguido de Electroingeniería,  vinculada con el kirchnerismo “y  muy cerca, IECSA, de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri”, precisó.
Por su parte, el abogado penalista  Gregorio Dalbón, que defiende en  otras causas a la ex mandataria, aseguró por Twitter que en la presentación de hoy “se van a llevar una sorpresa”.
“En el acto de defensa y dentro de  los 4 puntos @CFKArgentina es inocente”, adelantó el defensor de la ex  presidenta al resaltar que Fernández  “cumple con la Justicia”.
Dalbón sostuvo que “la causa de  Ercolini armada para buscar luz, cámara y acción. Se destruye en derecho”.
“No existe posibilidad alguna de  Asociación Ilícita” para con la ex  presidenta “para desilusión del periodismo manipulador. No saben de  derecho”, añadió.
Desde el Instituto Patria, el comando de operaciones del kirchnerismo,  señalaron que no está previsto un acto formal, aunque La Cámpora y  otras organizaciones afines convocan a la militancia a partir de las 9 en  la intersección de Antártida Argentina y Letonia, en el barrio de Retiro.
Bajo la consigna “Acompañamos a  CFK”, el kirchnerismo cita a las organizaciones militantes para respaldar a la ex mandataria en su tercer  paso por Comodoro Py.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.