Sábado 06 de Junio del 2020



CASO MAESTRO SANTOS PUCA

Unico detenido, más cerca del juicio oral

El único detenido por la desaparición del maestro Santos Puca, hecho ocurrido en el año 2005, fue notificado ayer del auto de procesamiento, con lo cual está cerca del juicio oral y público.

28/10/2016


 El único detenido por la desaparición del maestro Santos Puca, hecho  ocurrido en el año 2005, fue notificado ayer del auto de procesamiento,  con lo cual está cerca del juicio oral  y público. Si se confirma, sería la  primera vez que la Justicia enjuicie a  un imputado sin que haya aparecido  el cuerpo.
 Se trata de uno de sus hermanos,  Cristian Puca, mientras que los otros  dos, Claudio y Silvina, obtuvieron el  sobreseimiento luego de prescribiera  el delito de encubrimiento con el que  estaban asociados al hecho.
 El hermano está imputado de “Homicidio críminis causa”, quien ayer  concurrió a notificarse de la decisión  adoptada por el Juzgado de Instrucción de Causas Nº 2 a cargo del Dr.  Pablo Pullen Llermanos. En caso de  que la defensa no interponga recurso, el expediente sería girado a la  Cámara del Crimen para que fije fecha de inicio de las audiencias.
 Santos Silvestre Puca desapareció  el 25 de setiembre del año 2005,  cuando fue visto por última vez con  vida cuando se dirigía hacia la vieja  Terminal de Omnibus para trasladarse hacia la escuela de Santuario de  Tres Pozos, departamento de Cochinoca, donde prestaba servicios.
 Cabe señalar que a principios de  enero del año 2015 se realizaron excavaciones en la casa donde convivían el docente junto a sus dos hermanos en barrio Coronel Arias. Allí se  encontraron restos óseos que luego  se descartaron sean humanos. Los  hermanos aparentemente no se llevaban bien y entre ambos existían  frecuentes disputas.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.