Libertador pide la baja de la imputabilidad para menores

NUEVA MARCHA POR HERNAN ANCHORENA

Libertador pide la baja de la imputabilidad para menores

Libertador pide la baja de la imputabilidad para menores

Una multitudinaria marcha se realizó en la noche del  miércoles en esta ciudad por parte de  familiares, vecinos y compañeritos  del pequeño Hernán Anchorena, pidiendo justicia y reclamando además  que se baje la imputabilidad para los  menores que cometan delito.
 Hernan fue muerto por un disparo  de arma de fuego que se incrustó a la  altura del cuello y por el hecho hay  tres detenidos, dos mayores de edad  y un menor, a quien sindican como el  responsable de haber efectuado el  disparo, tras un presunto ajuste de  cuentas entre barras de libertador  General San Martín.
 La señora Carolina, madre de Hernán, quien encabezó la marcha, sostuvo “pedimos justicia por mi hijo  Hernan y que pague quien lo mató.  Eso es lo que queremos todos, y también esta marcha es para pedir a la  justicia que baje la Imputabilidad de  los menores. Si son menores los que  mataron a mi hijo, también que paguen por su delito y por el daño que  causaron a mi familia”.
 Agregó seguidamente, “muchisima  gente se sumó para acompañarnos,  yo agradezco a toda la gente, se que  ninguna marcha y ninguna justicia  me va a devolver a mi hijo, pero la  verdad es que ver a toda esta gente  movilizada, ver a sus compañeritos  que salieron de la escuela con sus  guardapolvos y vinieron a participar  y pedir justicia, eso para mi es un aliciente”.
 Por su parte la abuela paterna Claudia Anchorena, consideró a su vez,  “con esta marcha queremos pedirle  al juez que estas personas que están  presas, si son los autores de matar a  mi nieto, que no sea blando (sic) y  que no salgan más a la calle y que no  los larguen porque yo no lo tengo  más a mi nieto”.
 Recordó luego aquel momento trágico, diciendo “el miércoles pasado,  Hernán estaba conmigo hasta la ultima hora de su vida”, para luego manifestar que para poder actuar como  querellantes, “para poder tener un  abogado nos piden $ 5.000, no tenemos dinero y parece que esa es la  única manera de que se haga justicia”.
 Reveló luego que, “tenemos conocimiento de que hay un diputado que  esta apelando para que estos asesinos  salgan y los larguen”, sin dar precisiones al respecto y sin identificar al  legislador que estaría ayudando a los  detenidos.
 Finalizo diciendo la abuela, “estas  personas que están presas ya tenían  un prontuario, por qué no los detuvo  la policía para que no cometan más  delitos. Se podría haber salvado mi  nieto, ahora quiero que venga el jefe  de seguridad, el gobernador... que  me expliquen por qué estos chicos  seguían libres en la calle. Salían de  noche y andaban armados y con pistolas”, añadió.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios