Stolbizer y Massa acercan posturas para una alianza

 Los diputados Margarita Stolbizer (Progresistas) y Sergio Massa (Frente Renovador), insistieron ayer en que es pronto para hablar de alianzas para las elecciones de 2017, “pero no hay que descartarlo”, dijo la legisladora, más cauta que su colega tigrense, que directamente afirmó que ambos pretenden “construir juntos una fuerza alternativa”.
En declaraciones radiales, Stolbizer dijo que “no hay por qué descartar” una alianza electoral con el Frente Renovador; sin embargo, dejó en claro que aún esa idea está “en el terreno de la fantasía”, debido al tiempo que falta para los comicios legislativos.
Stolbizer se mueve más cerca de Massa que del gobierno porque, tal como recordaron fuentes del GEN, los comicios del año pasado los colocaron ambos en el lugar de oposición, algo que además sirvió de “aprendizaje” para el espacio.
Los magros tres puntos que obtuvo Stolbizer en las elecciones presidenciales la obligaron a repensar su estrategia política de cara a los próximos comicios, que se refleja en el permanente diálogo con dirigentes de otros espacios políticos.
Eso incluye también a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con quien la diputada del GEN mantiene un diálogo permanente y a quien, según mencionaron desde el espacio, Stolbizer le tiene mucho respeto tanto por una cuestión de género como por el cargo para el que fue elegida, ya que la provincia de Buenos Aires es también su distrito.
En el GEN se definen “molestos” con que los medios interpreten como un “tironeo” los diálogos que Stolbizer mantiene en paralelo con Vidal y con Massa, o incluso como una jugada a dos puntas por parte de la diputada.
En este sentido, explicaron que el rol opositor que lleva adelante “no es tirando piedras al gobierno, sino tratando de acompañar las leyes que necesitan, y también poniéndole límites”.
En ese punto, Stolbizer comparte el discurso y la pragmática con Massa, quien ha explicado en reiteradas ocasiones que la postura del Frente Renovador es la de una “oposición constructiva”, algo que le ha valido, por momentos, más críticas que elogios debido a la aprobación de algunas controvertidas leyes pedidas por el Gobierno.
Massa sostuvo ayer, en declaraciones radiales, que con Stolbizer son pretenden “construir una fuerza alternativa de cara a la sociedad argentina”, alimentando más los rumores sobre una eventual alianza que, si bien comenzaron a principios de año con el acuerdo programático de ambas fuerzas en el Congreso, se incrementaron hace unos meses cuando la diputada participó del Encuentro Nacional del Frente Renovador.
Si bien es la primera vez que Massa se muestra más contundente haciendo referencia a lo electoral, desde hace tiempo que en el massismo se muestran, por lo bajo, muy optimistas con un acuerdo con Stolbizer.
En el caso de concretarse dicho acuerdo, restaría saber si se hará entre el Frente Renovador y el GEN -el espacio propio de Stolbizer- o si también éste incluye a todo el espacio de Progresistas, aunque la cercanía entre la referente de Libres del Sur Victoria Donda y la mujer de Massa, Malena Galmarini, hacen pensar que se concretará la segunda opción.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias