Domingo 22 de Setiembre del 2019



El Citroën C-Elysée llegó al país

Citroën Argentina eligió el lugar de veraneo más emblemático de los argentinos para anunciar el lanzamiento formal del esperado C-Elysée, el sedán compacto que conocemos por ser el que le permitió el tricampeonato a José María “Pechito” López en el WTCC.

27/10/2016


El Citroën C-Elysée cuenta con dimensiones exteriores generosas  para su segmento, con 4.430 mm  de largo (como para darse una  idea, apenas 191 mm menos que  el C4 Lounge) 1.750 mm de ancho,  1.470 mm de alto y una distancia  entre ejes de 2.650 mm, con un  baúl de 506 litros. Estas dimensiones superan a las de sus rivales  más directos, el VW Polo, Ford  Fiesta KD y Chevrolet Sonic Sedán.
Por el momento, Citroën Argentina comercializa al C-Elysée bajo  una única versión denominada  Feel, donde encontramos el mismo 1.6 VTi naftero de 115 CV y  150 Nm que podemos ver en varios modelos del Grupo PSA, acoplado en este caso a una caja manual de 5 relaciones. En Europa  también se vende una versión turbodiésel, que por el momento no  está confirmada para nuestro país  pero que sin dudas sería muy  bienvenida.Puertas adentro nos encontramos  con un producto que se nota que  es europeo. ¿Por qué decimos esto? Si bien el C-Elysée es un vehículo compacto del segmento low  cost, la calidad de sus terminaciones se destaca ante algunos de sus  competidores made in Mercosur.  No vamos a encontrar ningún lujo,  hay plásticos duros, diseño sobrio  y materiales simples, pero se notan que están firmes y que se van  a quedar en esa condición por un  buen tiempo.En cuanto a diseño interior, como  decíamos prima una sobriedad  bien lograda, pero hay algunos  detalles que nos hacen recordar la  preocupación por los costos: lo  más notorio es la ubicación de los  levantavidrios, todos montados  por delante de la palanca de cambios, dejando a las puertas sin ningún tipo de interacción y provocando más de un dedazo a la nada  misma. Esto seguramente no será  un problema mayor para quien se  compre este vehículo y se acostumbre, pero la primera impresión  es un poco incómoda.
Algo similar pasa con el sistema de  audio, de un diseño elegante y  con una gran perilla central, es decir, un aspecto característico en la  mayoría de las gamas de
Citroën.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.