Sábado 06 de Junio del 2020



Un hombre que lo transportaba en valijas fue detenido por gendarmes.

Secuestraron 40 mil dosis de éxtasis en Tres Cruces

Un hombre que viajaba hacia Buenos Aires en un colectivo con alrededor de 40 mil dosis de éxtasis ocultas en valijas fue detenido ayer en la localidad de Tres Cruces, distante a unos 100 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca, según fuentes judiciales.

26/10/2016


El fiscal federal Nº 2 de Jujuy, el Dr. Federico Zurueta, precisó que la droga fue secuestrada por efectivos de Gendarmería Nacional que efectuaban procedimientos de rutina en un puesto fijo del organismo, ubicado en el kilómetro 1873 de la Ruta Nacional Nº 9.
 En el lugar, los efectivos detuvieron un ómnibus con destino a Buenos Aires, en el cual se transportaba el ciudadano extranjero, de quien no se dio a conocer detalles de su identidad.
 El detenido transportaba la droga oculta en dos valijas acondicionadas con una especie de doble fondo y que al ser requisadas arrojó un total de 40 mil dosis de éxtasis.
 “Se trató de un secuestro importantísimo tanto para la provincia como a nivel nacional”, valoró Zurueta al dar a conocer ayer a la prensa local el hecho, ocurrido el sábado último.
 Finalmente, respecto de la causa detalló que se encuentra en investigación si el destino final de la droga era Buenos Aires o el exterior.
 Hoy está previsto que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, ahonden en rueda de prensa, detalles acerca de una sustancial incautación de pastillas de éxtasis en la provincia de Jujuy. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.