Perpetua para el homicida de la maestra Gloria Vilte

SU DEFENSOR DIJO QUE PODRIA APELAR EL FALLO

Perpetua para el homicida de la maestra Gloria Vilte

Perpetua para el homicida de la maestra Gloria Vilte

 Emanuel Rafael Romero, el acusado por la muerte de la maestra Gloria  del Valle Vilte, fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal en lo  Criminal Nº 3 al hallarlo responsable  autor penalmente responsable del hecho. La familia que estaba presente  en el recinto celebró la decisión de  los magistrados; en tanto que su abogado defensor anticipó que una vez  que conozcan los fundamentos de la  sentencia, podría apelar la misma.
 Ayer se llevó a cabo la audiencia  en la cual se produjeron los alegatos  y posterior lectura del fallo, previo  cuarto intermedio, ocasión en la cual  el imputado al hacer uso de la palabra, habría reconocido el hecho y que  no tuvo la intención de causar semejante dolor a la familia.
 Luego del cuarto intermedio por el  cual deliberaron los jueces Mario  Ramón Puig, María Rosa Tolaba y  Pablo Pullen Llermanos, el secretario del Tribunal, Gerardo Marchesi,  dio lectura a la resolución adoptada  por el cuerpo tras escuchar a lo largo  de las audiencias las distintas testimoniales.
 Es así que el Tribunal conforme al  expediente 205/2014, condenó a Romero a la pena de prisión perpetua  más inhabilitación absoluta, al encontrarle autor penalmente responsable de los delitos de “Robo calificado  con el uso de arma blanca, Homicidio críminis causa en concurso real”.  En diez días se conocerán los fundamentos del fallo.
 Concluido el juicio, la familia de la  víctima se confundió en un abrazo  evidenciando su satisfacción por el  fallo. Dos de las hijas de Vilte, indicaron que “no podemos decir que estamos contentas o felices, pero si  conformes con la sentencia, hicimos  todo lo que estaba a nuestra mano para que la población sepa realmente  qué es lo que había pasado”.
 “Estamos tranquilas, porque la Justicia demostró que hay justicia, que  este chico debía pagar con años de  cárcel, porque hizo un gran daño a  nuestra familia. Esto jamás lo va a  reparar”, agregó.
 Recalcó luego, “hoy (por ayer) dijo  que él sabía que había destruído una  familia, ni aún así pidió perdón. El  abogado dijo un montón de cosas,  obvio tenía que defenderlo, pero no  tenían sentido. Se dictó cadena perpetua como pedimos nosotras”.
 Por su parte el Dr. Segundo Soria,  abogado de Romero, expresó que  aguardará conocer los argumentos  del fallo para evaluar si apela a Casación o plantea un recurso de inconstitucionalidad.
 Mientras que la representante legal  de la querella, al objetar cuestionamientos del Dr. Soria, indicó que “el  señor Romero tuvo defensa en todo  momento, tuvo abogado como el defensor oficial, luego el doctor Soria  también, así que tuvo su derecho de  defensa, y en esta audiencia, el confesó y se declaró responsable del hecho”.
 Según la requisitoria de la Fiscal,  Dra. Filomena Ortiz, el hecho ocurrió la noche del 30 de enero del  2014 en avenida Illia del barrio Los  Perales, cuando la docente regresaba  a su domicilio del barrio Belgrano,  siendo abordada por Romero, quien  la apuñaló arrebatarle la cartera en  donde sólo había 30 pesos.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios