Modificaciones en la Ley de Responsabilidad Fiscal

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay acordó ayer junto a sus pares provincial las modificaciones en la Ley de Responsabilidad Fiscal con el objetivo de mejorar la transparencia de las cuentas fiscales.
El acuerdo se realizó en el marco de una reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF), en el que por primera vez en cinco años, se resolvió de manera unánime la reducción gradual del déficit y la mejora en la transparencia de las cuentas fiscales.
Se trata de un capítulo que expresa los parámetros que regirían durante el año próximo respecto de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que incluye la reducción de un 10% del déficit, en términos del Producto Bruto Interno (PBI), transparencia en las cuentas públicas provinciales, que serán remitidas al Congreso Nacional; y moderación en el gasto público, que no podrá crecer más que el PBI nominal en 2017.
En este marco, el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal acordó un cronograma de trabajo conjunto para consensuar una reforma integral y definitiva que regirá a partir de 2018.
“Mientras tanto estamos dando un primer paso que nos sirve para el año 2017”, declaró Prat Gay, quien celebró también “la sana costumbre de ir resolviendo juntos los problemas”.
El ministro estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato; la subsecretaria de Coordinación Provincial, Nora Fraccaroli; y el subsecretario de Desarrollo, Nadín Argañaraz.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios