Viernes 29 de Mayo del 2020



AHORA SON CUATRO LOS DETENIDOS

Atraparon al prófugo involucrado en el crimen del pequeño Hernán

Un cuarto implicado en el crimen del niño Hernán Anchorena Panica fue detenido ayer por efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, luego de que se entregara voluntariamente en la Fiscalía Penal del Centro Judicial de esa ciudad.

24/10/2016


El individuo que se mantenía prófugo fue identificado como Matías “Bebo” Alvarez, de 25 años de  edad, quien sería tío de Juan Marcelo “Pastelito”  Alvarez de 22 años, capturado en la noche del viernes en esa misma ciudad. Los otros imputados son  el menor de 16 años de edad, Juan M. R., quien  fuera atrapado en la misma noche del miércoles, y  Elián S., también de 16 años de edad, quien fuera  apresado el sábado.
 Los dos Alvarez y Elián S., serían los más comprometidos en el hecho que derivó en la muerte de  Hernán por una bala perdida que impactó en su humanidad. Quedaron detenidos comunicados; en  tanto que trascendió, el otro menor habría sido liberado si bien aún continua bajo investigación judicial.
 Los mismos fueron imputados del delito de “Homicidio simple”, y se hallan alojados en celdas pertenecientes a comisarías de la Unidad Regional II  con asiento en San Pedro.
 Las pesquisas las llevan adelante las brigadas de  investigaciones de las ciudades de Libertador y  San Pedro, y según las primeras conjeturas, el tal  Elian S., habría sido el blanco de los otros tres sujetos, una de cuyas balas desgraciadamente mató al  pequeño Hernán.
 Ayer declaraban en la Fiscalía del Dr. José Alfredo Blanco, testigos del caso, y en la jornada de hoy  los imputados conocerían causa, imputación y designarían abogado defensor.
 Mientras tanto, ayer en horas de la mañana se realizó la inhumación de los restos del menor en el  cementerio de Libertador, ceremonia fúnebre que  congregó a una multitud, entre familiares, vecinos,  amigos y compañeros de estudios del menor.
 Los asistentes volvieron a reiterar al igual que en  las dos marchas anteriores, “Justicia por Hernán” y  “Cárcel para los asesinos”. Hubo una gran congoja  durante el tramo que la carroza fúnebre desde la  sala velatoria hasta la necrópolis.
 La columna pasó en primera instancia por la Escuela “San Martín” donde Hernán cursaba sus estudios, luego hubo misa de cuerpo presente en la  Iglesia San Francisco de Asís, tras lo cual el cortejo se dirigió por la ‘canchita‘ de fútbol (avenida 1º  de Agosto) donde solía jugar el menor, y finalmente sus restos fueron inhumados en el cementerio local.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.