Tres mujeres fueron asesinadas en Mendoza

POR EL MULTIPLE HOMICIDIO DETUVIERON A LA PAREJA DE UNA DE ELLAS

Tres mujeres fueron  asesinadas en Mendoza

Tres mujeres fueron asesinadas en Mendoza

Tres mujeres fueron asesinadas ayer a  puñaladas y dos niños resultaron gravemente heridos en una casa del departamento mendocino de  Godoy Cruz y por el múltiple ataque detuvieron a  la pareja de una de las víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El ataque ocurrió ayer a la mañana, alrededor de  las 9, en una vivienda situada en la calle Entre Ríos  1867, en el barrio Trapiche de dicho departamento  cercano a Mendoza Capital, donde Claudia Lorena  Arias (31) se encontraba junto a tres de sus hijos  menores de edad, su tía Marta Susana Ortíz (45) y  su abuela Silvia Vicenta Díaz de Ortíz (90). Según las fuentes, la vivienda pertenecía a la anciana, conocida por los vecinos como “Doña Ñata”, mientras que las otras dos mujeres solían visitarla con frecuencia para cuidarla.
De acuerdo a los voceros, al momento del ataque,  Arias estaba acompañada de su bebé de 10 meses,  y sus hijos de 11 y 8 años, éste último quien pudo  escapar del agresor, esconderse en el baúl de un  auto estacionado en la casa y llamar por teléfono  celular a su abuela, Miriam Ortíz, para avisarle de  lo ocurrido.
El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni  Venier, explicó a la prensa que el nene le dijo a su  abuela: “Papá mató a mamá”.
Cuando la Policía llegó al lugar del hecho encontró a Arias, Ortíz y a “Doña Ñata” muertas y a la  bebé y al niño de 11 años gravemente heridos, dijeron los informantes.
Según las fuentes, en la escena del crimen los  efectivos advirtieron que antes de huir el agresor  había dejado una hornalla de la cocina con el gas  abierto y una vela encendida con la intención de  generar una explosión e incendio y borrar las huellas del hecho.Poco después, el presunto autor del ataque, identificado por la Justicia como Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga (30), se presentó en el Hospital Central de la capital mendocina con un corte en un brazo y dijo que había sido herido durante un asalto  aunque quedó detenido a disposición del fiscal  Santiago Garay.
Los investigadores establecieron que el acusado,  oriundo de la provincia de Santa Cruz, mantenía  una relación de pareja con Arias y trabajaba como  profesor de artes marciales.
En ese sentido, los pesquisas creen que uno de los  conflictos que mantenía Zalazar con la mujer era  porque él aparentemente no quería reconocer su  paternidad sobre la bebé, quien fue internada en el  Hospital Pediátrico Humberto Notti de la capital  mendocina al igual que el niño de 11 años.
El director médico de ese centro asistencial, Rubén Rufeil, explicó que ambos pacientes corrían  “riesgo de vida” y que el nene debió ser intervenido quirúrgicamente a raíz de una grave herida punzo cortante en la zona “toracoabdominal” y que  presentaba otras lesiones “aparentemente por perdigones”.
Respecto a la beba, Rufeil señaló que presentaba  “una herida en el cuello” y “un corte en la boca”,  por lo que debió ser alojada en la sala de cuidados  intensivos.El último parte médico de la tarde precisó que los  dos heridos permanecían internados en “estado crítico” y con respirador artificial, añadieron los voceros.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios