Sábado 06 de Junio del 2020



OCURRIO DIAS ATRAS

Balconte reveló que tirotearon la casa de ex miembro de la Tupac

La diputada provincial Mabel Balconte reveló que días atrás la vivienda de un ex integrante de la organización social Tupac Amaru, fue objeto de un tiroteo y milagrosamente salvó su vida, según indicó.

23/10/2016


Tal denuncia la realizó recientemente en ocasión  de una rueda de prensa que ofreció junto al intendente de La Esperanza, Ramón “Negro” Carrizo,  cuando éste último brindó su apoyo al gobernador  Gerardo Morales y su política de salvataje del ingenio local.
 Allí luego de también brindar su respaldo a la  gestión del Poder Ejecutivo Provincial, la diputada  Balconte dio cuenta de la situación que viene padeciendo desde que se alejara de las filas del FUYO y  de la mencionada organización que dirige Milagro  Sala, hoy detenida por causas vinculadas a la corrupción.
 Justamente Balconte es quien aportó importante  información para varias de las causas en la que  aquella está imputada, por ello en más de una ocasión recibió amenazas de muerte, presión a la que  en determinado momento no pudo soportar e intentó quitarse la vida.
 Ahora, la legisladora durante una reunión en La  Esperanza, sostuvo ‘hemos vuelto a sufrir amenazas. Esta vez fue más grave”, y detalló de forma  parcial que “hace días han tiroteado a un compañero: Cristian Chorolque de San Salvador de Jujuy.  Fue a las 16 horas cuando estaba ingresando a su  domicilio. Afortunadamente pudo entrar rápidamente y le hicieron ocho tiros a su casa”.
 Además, “a los 15 minutos llegaron otras amenazas al celular de una compañera, quien también ha  realizado denuncias. Hemos sido amenazados con  que si no levantamos las denuncias o si no salimos  a desmentir, no sólo atentarán con nuestras vidas,  sino también con la vida de nuestros hijos”.
 Reflexionó seguidamente, “a nivel nacional fue  amenazado el presidente, como así también pidieron la cabeza del gobernador... los que estábamos  adentro (de la Tupac Amaru) sabemos lo que hemos vivido y pasado. Gracias a Dios ahora podemos trabajar con tranquilidad y estar a disposición  de la justicia”.
 Chorolque sería el mismo que Balconte citó en su  ampliación de declaración judicial, cuando decía  “‘si decíamos o hacíamos algo (en contrario) nos  decía (Sala) que íbamos a terminar en el fondo del  dique viendo los pececitos de colores, sino pregúntenle a Cristian Chorolque lo que le pasó”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.