Disparan y matan a finquero durante un asalto en Perico

FAMILIARES ATRAPAN A UNO DE ELLOS Y CASI LO LINCHAN

Disparan y matan a finquero durante un asalto en Perico

Disparan y matan a finquero durante un asalto en Perico

El hecho ocurrió ayer en horas de  la madrugada cuando cinco sujetos  ingresaron a la finca Torrejón ubicada a metros de la Ruta Nacional Nº  66 y a 7 kilómetros del aeropuerto  internacional Dr. Horacio Guzmán,  sorprendiendo a los moradores. Allí  los malvivientes agredieron a una  mujer, identificada como Miranda  Urzagasti, que salió alertada por los  ruidos.
 Luego irrumpió su esposo Alberto  Torrejón, de 50 años de edad, quien  quiso ayudarla pero recibió en cambio un disparo de arma de fuego en  una de sus piernas, quedando tendido  en el piso. Hasta ese entonces los ladrones se habían alzado con un escaso botín dinerario.
 El hermano del herido identificado  como Luis Torrejón, de 53 años,  también quiso enfrentar a los sujetos  pero recibió un mortal disparo de arma de fuego a la altura del pecho y  que ingresó en el tórax, lo que le causó la muerte casi en el acto. Tras la  agresión, los individuos se dieron a  la fuga..
 Sin embargo, otros familiares y vecinos que residen en las inmediaciones habían escuchado las detonaciones, de modo que salieron en auxilio  y observaron que los bandidos se escapaban. Presumiblemente se habría  producido un intercambio de disparo. Lo cierto es que dieron alcance a  uno de ellos, a quien le propinaron  una dura golpiza y consiguieron quitarle un arma de fuego (revolver calibre 38) y un aparato de telefonía celular.
 De inmediato se dio intervención a  la policía de la Comisaría Seccional  Nº 23 de Perico y a efectivos de la  Brigada de Investigaciones, por lo  que se inició un operativo rastrillaje  en toda la zona, no pudiendo localizarse hasta anoche al resto de la banda.
 Las víctimas no pudieron determinar si se escaparon en algún vehículo, por lo que se profundizaron las  pesquisas y se redoblaron los controles vehiculares en las rutas, presumiendo que los mismos pretendían  fugarse hacia Salta o San Pedro.
 Según testigos, iban vestidos de negro y algunos tenían la cara cubierta.  El detenido fue identificado y trasladado luego a la Brigada de Investigaciones de barrio Chijra de San Salvador de Jujuy. Por lo que trascendió,  no seria originario de nuestra provincia, sino de la vecina provincia Tucumán.
 Tomó actuación primaria el Ayudante Fiscal de Perico, Dr. Iván Monaldi Pancich, luego del cual lo hizo  el Agente Fiscal de Investigación Penal de turno (habilitado), el Dr. Aldo  Lozano, quien ordenó se agoten todas las pesquisas tendientes a dar con  los malvivientes.
 Mientras tanto permanece internado en el hospital de Monterrico, Alberto Torrejón, reponiéndose de la  herida recibida. A su vez, la mujer  del occiso fue dada de alta y radicó  denuncia en la sede policial.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios