Viernes 18 de Octubre del 2019



A LOS EMPRESARIOS POR EL BONO

La CGT advirtió que “si no se cumple, van a existir problemas”

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió ayer que los empresarios “se comprometieron” a discutir el pago de un bono mínimo de 2.000 pesos a fin de año para los trabajadores del sector privado y consideró que “tienen que ser honestos” y “abrir la billetera”.

20/10/2016


Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió ayer que los empresarios “se comprometieron” a discutir el pago de un bono mínimo de 2.000 pesos a fin de año para los trabajadores del sector privado y consideró que “tienen que ser honestos” y “abrir la billetera”.
El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento también admitió la posibilidad de que el bono no alcance a todos los trabajadores privados al señalar que “las obligaciones en este país son relativas”.
A su vez, el triunviro Héctor Daer señaló que el convenio firmado entre el gobierno nacional, empresarios y la CGT en la primera Mesa de Diálogo Social “no está armado para que haya empresarios que se fundan” y aseguró que “si no se cumple, van a existir problemas”.
En declaraciones a radio La Red, Schmid recordó que “los empresarios más importantes del país suscribieron a un acuerdo y se comprometieron a abrir esta negociación que tiene como referencia estos 2.000 pesos” y consideró que “para que funcione este primer paso” ese sector “tiene que ser honesto”, “abrir la billetera” y “cumplir con lo que se ha pactado”.
Sin embargo, contempló la posibilidad de que no todos los trabajadores privados puedan acceder al plus al indicar que “nosotros estamos en un país donde a veces se violan los decretos o no se cumplen las leyes”.
El gremialista precisó que el cobro del bono “depende de la negociación que se va a abrir en cada sector” y adelantó que en la próxima negociación con los funcionarios nacionales, que será en noviembre, el sector sindical va a “insistir en que se suspendan los despidos y que también se dejen de aplicar las suspensiones, por lo menos por un plazo de 90 días”.
Por su parte, Daer habló por radio Vorterix y defendió el acuerdo con el gobierno al asegurar que “no está armado para que haya empresarios que se fundan” sino que “esto apunta por sobre todas las cosas a recrear ese consumo y que la economía vuelva a girar”.
El diputado del Frente Renovador rechazó las críticas lanzadas por distintos sindicatos al sostener que “hay gremios que son testimoniales y hay gremios que se sientan a encontrar soluciones”.
Frente a la amenaza de medidas de fuerza por parte de gremios que nuclean a trabajadores estatales -entre otros sindicatos que representan a privados-, el dirigente destacó la labor que vienen realizando “los compañeros de UPCN para avanzar en una cifra en el sector público de la administración central”.
Daer fue contundente en su mensaje sobre el acuerdo al asegurar que “si no se articula y si no se cumple, van a existir problemas”.
“Estos 2.000 pesos son una referencia base para cada uno de los trabajadores del sector privado”, insistió y comentó que para la CGT es un “avance, no en términos solo de la cifra, sino que genera que se vuelquen al consumo 20 mil millones de pesos”.
En este sentido, reflexionó que “haciendo circular la economía, va a posibilitarse que se frene también el goteo de caída de puestos trabajos que sigue permanente”.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.