Sábado 06 de Junio del 2020



AMENAZAS AL GOBERNADOR

El imputado pidió cese de detención

A través de su apoderado legal, el único imputado y detenido por las amenazas de muerte al gobernador Gerardo Morales, solicitó ayer el cese de detención ante la Fiscalía Penal que investiga el caso.

20/10/2016


Tal cual adelantara en la noche del  miércoles el Dr. Carlos Salas, abogado de Mario Yapura, quien está detenido en celdas de la Brigada de Investigaciones, presentó ayer en horas  de la mañana el pedido de cese de detención ante el Juzgado de Control a  cargo del Dr. Isidoro Arzud Cruz.
 Conforme a los trámites pertinentes, el juez debe correr traslado al  Agente Fiscal de Investigación Penal  Dr. Diego Fernando Cussel, quien  deberá sentar posición al respecto.  Es decir su accede o se opone. En el  caso último y si el magistrado falla  por la excarcelación, al fiscal le queda el recurso por ante la Cámara de  Apelaciones.
 El abogado Salas había manifestado en su oportunidad, “el es inocente. Aportó su verdad, no es autor de  la pegada de los letreros, eso no le  pertenece. La fiscalía está investigando porque hay otros elementos  que podrían llevar a la conclusión de  que él no es el autor, el solo dio la  noticia a la policía”, en relación a las  panfletos que fueron encontradas pegados en la pared y en el piso de un  baño de Casa de Gobierno, la semana  pasada.
 Insistió, “no tiene motivos para hacer eso, tiene condiciones personales  extraordinarias, no tiene militancia  política y tampoco perteneció a ninguna organización social”.
 Como está imputado por “amenazas graves‘, el letrado consideró que  “al ser amenazas anónimas que no  tienen una pena alta, creo que mi  cliente va a recuperar su libertad en  las próximas horas‘.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.