Suspendieron las finales

FUTBOL FEMENINO

Suspendieron las finales

Suspendieron las finales

Tratándose de un torneo amateur,  en su más pura esencia, pero por sobre todo “no” federado, la dirigencia  de la Liga Jujeña de Fútbol, decidió  no hacer disputar ayer jueves, los  partidos entre Universitario y Los  Perales, la gran final, y Talleres versus Cuyaya, por el tercer y cuarto  puesto. Los motivos radican en el estado del campo de juego, propenso a  lesiones de las jugadoras, por las lloviznas caídas durante este jueves que  pasó.
La crítica, de lesionarse alguna jugadora con un campo mojado, y el  hecho de no ser aún federadas, podría ser despiadada para quienes organizan el certamen, y la realidad indica, que no cayó tanta agua como  para que reglamentariamente se suspenda un partido. El próximo lunes,  se resolverá el nuevo día y horario,  para la definición del “Mirta Mamani”.
Evidenciando responsabilidades  distintas a las del fútbol de varones,  que al ser federado asegura de otra  manera el físico de los protagonistas  (si bien precario, los jugadores pertenecientes a las ligas de AFA, cuentan  con una cobertura de lesiones), el  “Ricardo Segura” se jugará normalmente, ya que una vez programado,  quien tiene la autoridad de suspender  un partido por cuestiones climáticas,  suele ser el árbitro de turno.
Por ello, esta tarde comenzará a jugarse la fecha diez de la segunda rueda, con un total de cinco partidos, a  disputarse en diferentes escenarios,  en el horario de las 16:15. En Papel  NOA, el puntero Gimnasia y Esgrima, recibirá al Club Atlético Gorriti,  mientras que uno de sus perseguidores, no inmediato, Los Perales, jugará de visitante en su “Fortín Gaucho”, ante Deportivo Alberdi, hoy  por hoy, sin lugar donde hacer de local.
El mismo día y horario, jugarán en  el Plinio Zabala, Talleres de Perico y  Atlético Palpalá, en los Arcos lo harán Universitario y General Belgrano; mientras que en el estadio de la  Tablada, se medirán El Chañi La Viña ante Ciudad de Nieva.
Mañana sábado, también desde las  16:15, seguirá la décima fecha de la  segunda rueda, con Palermo versus  El Cruce en la Tablada; y Zapla ante  Lavalle, en el Emilio Fabrizzi. El domingo, se cerrará la fecha con tan solo un encuentro, y será el que disputen Luján y Alto Jrs., quedando libre,  Atlético Cuyaya.
CON FECHA A CONFIRMAR
Tras haber compartido la mística de  sus autos con los quiaqueños, el Turismo Carretera se trasladó en horas  del mediodía a Salinas Grandes, donde hombres y máquinas sintieron el  rigor de la altura. Superados algunos  contratiempos, los pilotos Mariano  Werner y Mariano Altuna y equipos  de producción pudieron rodar las  imágenes que promocionarán la provincia en diversos ámbitos. La jornada de grabación en las salinas se prolongó más de lo previsto.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios