El nuevo Peugeot 3008 mejora en varios aspectos

El nuevo Peugeot  3008 mejora en  varios aspectos

El nuevo Peugeot 3008 mejora en varios aspectos

Hace algunas semanas se presentó  la segunda generación del Peugeot 3008, un vehículo construido  en la plataforma EMP2 (Efficient  Modular Platform 2) de PSA Peugeot y Citroën, y que da vida al  nuevo 308 francés y a los C4 Picasso y C4 Grand Picasso.
La nueva generación de la Peugeot 3008 nace bajo la premisa de un  SUV, aunque el término es más de  marketing que dinámico. La razón  es que los SUV han crecido en el  mercado europeo a pasos agigantados, en 2006 se vendieron en el  Viejo Continente 300 mil unidades  de este tipo, y en 2015 la cifra llegó a un millón ochocientos mil.
Las dimensiones son mayores a las  del modelo que sustituye con  4.450 mm de largo, (+85 mm),  1.840 mm de alto (+201 mm) y  una la distancia entre ejes de 2.670  mm (+57 mm). La capacidad de  carga es de 520 litros, 90 más que  en la generación anterior.
Motorizaciones
Bajo el capot hay dos opciones de  combustible, los turbodiesel de  1.6 y 2.0 litros con 100 y 120 CV  para el primero y 150 o 180 caballos para el segundo, mientras que  los nafteros son 1.2L de 130 CV y  el conocido 1.6 THP con 160 caballos. Todas las motorizaciones  están asistidas por un turbo, mientras que las transmisiones son una  manual tradicional y una automática tradicional, en ambos casos  son de seis relaciones.
Interior y equipamiento
Peugeot presentó tres niveles de  equipamientos, las versiones de  entrada se denominan Access y  Active, las de media y alta gama se  denominan Allure y GT Line, siendo esta última la más espectacular  en calidad de materiales. Por  ejemplo, el tope de gama tiene  unos insertos de madera opaca  por todo el perímetro, y los tapizados son de cuero y Alcántara.
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