Viernes 29 de Mayo del 2020



El detenido por las amenazas a Morales, negó ser el autor

Anoche declaró el único detenido por las amenazas de muerte al gobernador Gerardo Morales, quien negó ser el responsable de la colocación de los panfletos, y en cambio mencionó que hubo otras dos personas que deberían ser tomadas también como sospechosos.

19/10/2016


El sujeto, de quien se supo luego que era un joven empleado de maestranza de Casa de Gobierno y con residencia en Alto Comedero, acudió ayer a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del Dr. Diego Cussel, donde no se abstuvo de declarar y negó ser el responsable de esos mensajes intimidatorios en contra del primer mandatario y de su grupo familiar.
 Lo hizo acompañado de su abogado defensor, el Dr. Carlos Salas, quien ya en horas de la mañana había anticipado que su cliente declararía y fundamentando por qué se lo debe desligar de los acontecimientos que son motivo de investigación.
 Apuntó que al baño donde se encontraron los volantes, también habían ingresado instantes antes, un abogado y un policía, cuyas identidades se desconocen. “Mi cliente es un agradecido del gobierno porque le dieron un lote, por lo que no hay motivos para que haya hecho lo que se le endilga”, dijo Salas, quien además dijo que él fue quien alertó a la policía de esos mensajes, por lo que “quedará demostrado su inocencia”.
 Mientras dicha audiencia ocurría en San Salvador de Jujuy, en Buenos Aires se reveló la existencia de un llamado anónimo al 911, dando cuenta de la amenaza de muerte a la hija del presidente Mauricio Macri, si éste antes no se deshace del gobernador Gerardo Morales, entre otros funcionarios públicos.
 Le pedían al primer mandatario nacional “las cabezas” de Morales, del juez Claudio Bonadío y del fiscal José Campagnoli, como así también “la libertad de Milagro Sala”. La investigación de dichas intimidaciones recayó en la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.
 El Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy, Dr. Mariano Mirando, dijo que desde dicho Juzgado aún no se libró oficio o pidió documentación alguna, y que por el momento la Justicia investiga la reciente amenaza en Casa de Gobierno y las anteriores efectuadas en la página web del Comité Provincia y en redes sociales (más inf. pág. 10).-




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.