Domingo 26 de Mayo del 2019



EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Cómo armar un jardín vertical

Los jardines verticales están compuestos por muros con cultivos hidropónicos. Este es un método para cultivar en base a soluciones minerales disuelta en agua que reemplaza el suelo tradicional.

19/10/2016


Los jardines verticales están compuestos por muros con cultivos  hidropónicos. Este es un método  para cultivar en base a soluciones  minerales disuelta en agua que reemplaza el suelo tradicional. Pueden estar instalados tanto en interiores como exteriores y se pueden sembrar toda clase de plantas,  especialmente las de tipo  colgantes y trepadoras. Las más  utilizadas son la Pasionaria (Pasiflora caerulea), el Jazmín de China  (Jasminun polyanthum) y de San  José (Jasminun nudiflorum), la  Santa Rita (Buganvilla), la Glicina  (Wisteria sinesis) y los helechos.
CÓMO SE CONSTRUYEN
Se arman sobre una estructura metálica que se rellena con un sustrato (fibra de coco, turba, sphagnum moss, etc.). Otra opción es  usar dos placas de PVC o de fibra  de vidrio del tamaño deseado y  entre ambas colocar una capa de  fieltro y fibra de coco donde se  vayan a enraizar las plantas. Siempre deben estar alejadas de la pared (unos centímetros) para no  generar humedad sobre el muro y  para generar una circulación que  estimule el crecimiento de las  plantas.
EL RIEGO
* Generalmente es por goteo y en  forma de circuito cerrado, donde  una bomba hace circular el agua  con los nutrientes desde un recipiente o el exceso fluye por canaletas a una rejilla.
* En algunos casos se suman bacterias que ayudan a metabolizar  las impurezas o los químicos para  controlar las plagas y los hongos.
MANTENIMIENTO
El tiempo que lleve el mantenimiento dependerá de las variedades y la combinación de plantas  que se realice. Puede ser semanal  o mensual, y está relacionado con  el control del sistema de riego.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.