“Es imposible la unidad entre el peronismo y el kirchnerismo”

AFIRMO DUHALDE

147Es imposible la unidad entre el peronismo y el kirchnerismo148

“Es imposible la unidad entre el peronismo y el kirchnerismo”

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró ayer que “es imposible que haya una unidad entre el peronismo y el kirchnerismo porque son incompatibles” al mismo tiempo que señaló que “hay una decisión de la CGT y varios dirigentes justicialistas de reorganizar el Partido Justicialista (PJ)”.
Tras la expresión de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner que pronostica “la unidad del peronismo a la hora de la verdad”, Duhalde salió al cruce al afirmar que “ella tiene una concepción distinta al peronismo porque se cree una revolucionaria. Es un autoritarismo tardío o una revolucionaria chavista, pero no peronista”, calificó.
“Cristina no puede conducir el peronismo porque nadie le responde desde que perdió el poder y la caja del Estado. Además, ella nunca quiso a (Juan Domingo) Perón”, manifestó el ex presidente.
Sobre el posible resultado electoral del PJ en las legislativas de 2017, Duhalde planteó que “depende de la capacidad de organización y renovación que tenga el peronismo” pero advirtió que “si vamos divididos en tres, va a ser imposible ganar”.
Respecto de posibles futuras alianzas, el ex gobernador bonaerense sentenció: “Las puertas del Partido están abiertas para todos y no hay un límite”.
Duhalde aseguró que “el peronismo es la doctrina social de la Iglesia más el desarrollismo, y por eso es el partido popular que incorporó a las clases más humildes”, pero también aseveró que “Cristina tiene la idea o la fantasía de crear algo nuevo”.
Aseveró que la ex presidenta ejerce “el liderazgo de un sector pequeño”.
Desde un plano personal, el ex presidente manifestó que “de este trabajo (la política) uno no se retira” y habla “todos los días” con dirigentes políticos del país.
“No voy a ocupar ningún cargo más, estoy para aconsejar, para ayudar y lo voy a hacer con el gobierno que sea”, consignó.
En ese sentido, señaló que es “escuchado” por la gestión de Mauricio Macri cuando hace algún “planteo”, especialmente desde el Movimiento Productivo que encabeza.
Duhalde afirmó que “el Gobierno (nacional) tiene la idea equivocada que buscar consensos es débil y es al revés” y sostuvo que “es absolutamente imposible gobernar en la medida de que no se entienda que hay que cambiar de paradigma; el paradigma debe ser el que gana gobierna y el que pierde también”.
Duhalde remarcó que “es imprescindible dialogar, eso está muy claro” y saludó la convocatoria oficial a expresiones sectoriales con ese sentido, aunque aseveró que “hay que hacerlo más amplio, pero siempre se empieza por algo”.
Recordó que en su etapa presidencial (entre enero de 2002 y mayo de 2003) “el diálogo argentino fue hecho en el ámbito físico y espiritual de la Iglesia” y aseveró que “en una mesa donde todos van a pedir, se dan cuentas que hay otros que tienen problemas mucho peores, entonces ahí se empiezan a solucionar las cosas”.
“El futuro es de los consensos. Siempre pongo el ejemplo de Alemania: pierde la guerra y a los 30 años vuelve a ser una potencia admirada y envidiada por los países europeos porque tiran todos para el mismo lado”, indicó.
Duhalde insistió en su convicción de que “el político que no está dispuesto a buscar consensos que se dedique a otra cosa porque viene el tiempo en que se requieren acuerdos muy amplios porque los sistemas institucionales creados hace 250 años, ya sea el parlamentarismo como el presidencialismo, están haciendo agua”.
Mencionó que cuando asumió la gobernación bonaerense (1991) se encontró con una amplia mayoría opositora en ambas cámaras de la Legislatura y entonces, planteó “que desaparecieran dos términos, oposición y oficialismo” para así unificar esfuerzos en la gestión.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios